Tiene APBC nueva mesa directiva

* La Agrupación Política de Baja California será dirigida por María Jesús Cristina Herrera Lugo

Libertad, Tijuana, B.C., julio 13 del 2021.-La Agrupación Política de Baja California (APBC) eligió a su nueva mesa directiva el pasado miércoles 7 de julio, la cual estará coordinada por la doctora María Jesús Cristina Herrera Lugo.
La APBC tomó la protesta de forma interna a la nueva dirigente, así como a la próxima secretaria, la Lic. Ileana Díaz Perea, y al tesorero Lic. Luis Miguel Palomares López, quienes comenzarán su gestión en agosto próximo para dar inicio al periodo 2021-22.

Los nuevos directivos se comprometieron a salvaguardar los estatutos de la agrupación política, así como continuar con el ejercicio de participación en los temas políticos y sociales que aquejan a la comunidad tijuanense.

La doctora María Jesús Cristina Herrera Lugo agradeció la confianza y por ende, la elección por parte de los miembros activos de la APBC, y aseguró que llevará al organismos por el mejor camino. Asimismo, innovar en diferentes aspectos.

Estuvieron presentes Alberto Carrillo Escalante, Guillermo Caballero Herrera, Julio Torres Coto Mazier, Ricardo Torres Coto Ruiz, Alejandro Rosas Romandía, Manuel Castillo Sánchez, León Dychter Pujovich, Raúl Pompa Victoria, Francisco Jesús Ruiz Hernández, Luis Dugay Pedroza y Felipe Torres Murguía.

María Jesús Cristina Herrera Lugo es originaria de Mexicali, aunque radica en Tijuana desde hace 20 años. Cuenta con un Doctorado en Gerencia y Políticas Educativas y es maestra en Pedagogía. Se desempeñó como contralora interna en la Contraloría del Estado, fue secretaria particular del Ing. César Moreno Martínez de Escobar durante su gestión como presidente municipal de Tecate. Además, fue coordinadora del Grupo Madrugadores en Rosarito en el año 2000 y coordinadora nacional de Grupo Madrugadores en 2001.

La ceremonia de toma de protesta de manera formal se llevará a cabo en un conocido restaurante de la ciudad, frente a los agremiados de la Agrupación Política de Baja California, así como invitados especiales.
La APBC nació hace más de 30 años por un grupo de ciudadanos de Tijuana, como simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su misión de pugnar por el bienestar y la justicia social de todos los bajacalifornianos.

Comentarios