Falsa amenaza de bomba durante sesión de Cabildo de Tijuana, en la que se detuvo municipalización del agua

TIJUANA, B.C., 29 de septiembre de 2021.- Una falsa amenaza de bomba tuvo lugar en medio de la sesión de Cabildo presidida por el alcalde Arturo González Cruz en su retorno a ese cargo de elección popular.

De acuerdo con fuentes al interior del palacio municipal, se encontró una mochila color violeta con dos objetos explosivos al interior de un baño de hombres del primer piso del recinto.

Luego de que se diera el reporte cerca de las 3:30 de la tarde, se informó de una amenaza de bomba, y elementos de Protección Civil y oficiales de policía municipal comenzaron a desalojar al personal que trabaja en el Ayuntamiento.

En pocos minutos se realizó la evacuación completa del edificio y se realizaron las diligencias necesarias para confirmar que no se encontraba explosivo alguno en el interior de la mochila, por lo que se permitió el regreso de los trabajadores del municipio a sus labores.

Otro hecho ocurría además de la sesión del Cabildo presidido por Arturo González Cruz cuando comenzó la alerta; trabajadores que montan el escenario para la toma de protesta de Montserrat Caballero de este jueves, también dejaron el lugar como parte de los protocolos de seguridad y protección civil.

La sesión de Cabildo se reanudó solo para dar por terminados los puntos pendientes, y también retornaron a lo suyo los trabajadores que montan el escenario para la toma de protesta de la nueva Presidenta Municipal.

Comentarios