Arranca La Expo Educación 2021 en Ensenada

* Se espera la participación de 23,000 jóvenes pre universitarios locales y foráneos, además de unos 46,000 padres de familia y público en general

Libertad, Ensenada, B.C., Octubre 06 del 2021.-Con la colaboración de escuelas preparatorias, medio centenar de vinculadores y orientadores vocacionales y la presencia de las principales universidades del Estado el Comité de Vinculación Escuela Empresa (COVEE) iniciará este 11 de octubre la Expo Educación 2021.

Joaquín Moya Cussi, presidente del COVEE informó que esta es la 16va edición en la que estima contar con la participación de alrededor de 23,000 jóvenes pre universitarios locales y foráneos, además de unos 46,000 padres de familia y público en general.

Todos ellos, subrayó, se espera que sigan los distintos eventos en línea que conforman la programación digital de foros, conferencias, pláticas y seminarios relacionado con las vocaciones, actividades económicas dela región y carreras, del 11 de octubre al 11 de noviembre través de diversas plataformas digitales.

Moya Cussi indicó que esta segunda edición virtual concentrará todos los esfuerzos del equipo y el perfeccionamiento del programa piloto lanzado en 2020 para lograr un alcance mayor que las ediciones anteriores.

Durante esta edición el Comité de Vinculación Escuela Empresa ha establecido contacto con vinculadores de preparatorias de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur, esto debido al gran interés de los jóvenes de esas regiones por continuar sus estudios en Baja California.

El Estado cuenta con una variada y numerosa oferta académica, carreras y oficios, que no hay en otros lugares como aquellas enfocadas en las ciencias del mar y la vitivinicultura, así como una industria boyante relacionada con el turismo y el comercio internacional, subrayó el organizador.

“Ser parte de la Expo Educación es estar dispuesto a conocer la oferta educativa que existe y que pueden estar alineadas a las necesidades de la ciudad y el Estado, para que los jóvenes que se encuentren en los últimos semestres de preparatoria puedan elegir de manera libre e informada, su profesión y conocer la demanda laboral actual y futura”, manifestó Joaquín Moya Cussi.

“La Expo Educación es para todos y en beneficio de nuestros estudiantes, así que los invito a sumarse y que no se queden fuera; al ser un evento totalmente online podemos alcanzar miles de jóvenes incursionando en las nuevas plataformas con la experiencia que nos han dado 15 años de organizar este evento que es único en todo el estado”, apuntó.

Destacó el presidente del COVEE, que el evento tendrá lugar del 11 de octubre al 11 de noviembre en modo virtual, en la que participarán jóvenes estudiantes, padres de familia y docentes. Es una vía directa para escuchar las necesidades de talento y mano de obra que está requiriendo el sector empresarial y las diversas vocaciones económicas con que cuenta la región.

Algunas instituciones participantes son: Universidad Autónoma de Baja California, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Cetys Universidad, Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle de México, Universidad Xochicalco, Universidad Vizcaya de las Américas, Tecnológico de Baja California, Universidad Tecnológica de Tijuana, Culinary Art School, entre otras.

La Expo Educación 2021 contará con 13 programas previos a cargo de los Embajadores COVEE en los que se estarán presentando las universidades participantes, así como su oferta educativa técnica y profesional; dichos programas serán transmitidos por las plataformas digitales del COVEE los días lunes, miércoles y viernes a las 18:00 a partir del 11 de octubre, explicó.

Los días 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el evento principal durante el cual se desarrollarán conferencias y pláticas sobre los clusters económicos y las oportunidades académicas y laborales que existen para los jóvenes en Baja California y de otras partes del país.

Los jóvenes estudiantes, maestros o padres de familia interesados en participar pueden dirigirse al correo electrónico embajadorescovee@gmail.com o asistente@covee.org para mayor información.

Comentarios