Enlaza Alejandro Tirado a líderes de colonias con los programas de Bienestar

* Representantes de la Secretaría a cargo de Gerardo López, en el gobierno municipal, informan sobre los beneficios que pueden promover entre los residentes del Distrito 10


TIJUANA, 24 de octubre de 2021.-
En la Colonia Castillo, y, ayer, en la Colonia Obrera Primera Sección, el activista social Alejandro Tirado Martínez ha reunido a líderes de colonias del Distrito 10 local, para presentarlos con representantes de la Secretaría del Bienestar del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

De esta manera, el señor Alejandro Tirado ha servido como enlace entre las autoridades municipales de la Delegación de San Antonio de Los Buenos y los líderes de colonias, y los funcionarios informan sobre los beneficios de programas sociales que pueden promover entre los residentes de la zona.

Tirado Martínez agradeció las exposiciones de las Jefas de la Secretaría del Bienestar Social en la Zona Centro, y en la Delegación de San Antonio de Los Buenos, respectivamente, porque definieron con claridad los alcances de cada programa social, y los requisitos que las personas deben presentar para ser beneficiarios.


Los trámites, obviamente, son personales, pero, mucha gente desconoce a dónde tienen que ir, qué papeles presentar, y las opciones que existen para que la población vulnerable mejore su calidad de vida, en los ámbitos educativos, de salud, alimentación, y, para enfrentar situaciones adversas, incluidas de sus viviendas.

El líder Alejandro Tirado dijo a las funcionarias de la Secretaría de Bienestar, que está a cargo del licenciado Gerardo López Montes, que, los hombres y mujeres líderes de colonias son los medios más efectivos de enlazar al gobierno municipal con las comunidades, y, específicamente, acercar a las personas en situación vulnerable.

De esta manera, indicó, buscará el contacto también con el titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, Gerardo López, y con quien vaya a estar a cargo de la Secretaría homónima en el gobierno del Estado, así como con el Delegado Único Federal, Alejandro Ruiz Uribe.

Comentarios