Concretan alianza por las artes Carmen Saltiel Gallery y Cosmopolitan Art Gallery

* Para lograr mayor difusión de los artistas plásticos y la promoción del coleccionismo, unió sus objetivos con Cosmopolitan Art Gallery. Ambos espacios son tijuanenses


Tijuana, B. C., sábado 27 de noviembre de 2021.-Ante un grupo de invitados donde estuvieron autoridades culturales, directivos universitarios, académicos, estudiantes e invitados especiales la directora de la Carmen Saltiel Gallery, Carmen Saltiel, reconoció el esfuerzo que en conjunto hacen las galerías de arte privadas de la región, en este caso con Cosmopolitan Art Gallery, con el objetivo de lograr una mayor difusión de sus artistas plásticos y de igual manera promover el coleccionismo en públicos tanto locales como nacionales y extranjeros.


Reconoció que la Carmen Saltiel Gallery cumple con sus programas sociales de “Galería en tu Calle”, creando un vínculo más estrecho con la sociedad en concordancia con el aporte real a la formación de los artistas que representamos y difundimos.

“Coincidimos con los objetivos de la Cosmopolitan Art Gallery y no podríamos estar tranquilos si no tuviéramos una visión adelantada de impulsar el coleccionismo y la difusión de nuestros artistas, lo cual nos da la necesaria confianza para abordar los retos de las empresas culturales y las dificultades que presenta el contexto actual, en sus diversas aristas”, dijo la señora Carmen Saltiel, al resaltar la importante labor que hacen las galerías privadas de la región.

En el marco de concretar esta alianza entre la Carmen Saltiel Gallery y Cosmopolitan Art Gallery, expresó su orgullo por la inauguración de la primera exposición que presentó titulada, “Tijuanerías, Fragmentos y Scintille”, compuesta de más de 40 obras de los Trillizosos Torres Pacheco, artistas que representa y son residentes de la Carmen Saltiel Gallery.


Por su parte el empresario, David Saúl Guakil, Presidente del Consejo de Administración de Cosmopolitan Group, reconoció la coordinación que lograron en muy pocos días, para la realización de esta primera colaboración y que los cientos de personas que visitan la Torre Cosmopolitan puedan apreciar el arte y comprar algunas de las obras de los artistas expositores en este caso los jóvenes tijuanenses, Leonel, Lorenzo y Luis Torres Pacheco.

Finalmente, tanto la señora Carmen Saltiel como el empresario David Saúl Guakil, coincidieron en que la significación que tiene esta colaboración, traspasa lo meramente físico, hacia alcances de mucho mayor amplitud, al exponerse la obra de los artistas para su disfrute de nuevos públicos.

Y de igual manera tanto la Carmen Saltiel Gallery como la Cosmopolitan Art Gallery, ponerse a la altura de las exigencias de los servicios y facilidades que ofrecen las galerías de arte privadas de la región para los compradores de arte nacional e internacional.





Comentarios