Gremio de Abogados Penalistas aprueba creación de Secretaría de Seguridad Ciudadana


TIJUANA, 29 de noviembre de 2021.-
El dirigente del Gremio de Abogados Penalista de México, Delegación Baja California, Dr. Gabriel González Celestino aprueba la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciativa de la Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora del Estado de Baja California, la cual fue enviada y aprobada por los Diputados del Congreso del Estado.

El dirigente de los Abogados Penalistas considera viable la creación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; visualiza que será en beneficio de los ciudadanos bajacalifornianos, en virtud de que, al sumarse los agentes estatales a la prevención y persecución de delitos, reducirán los índices delictivos en la entidad.

También el Estado tiene una responsabilidad en la seguridad pública, y, unidos los tres órdenes de gobierno, se garantiza ese derecho ciudadano, de vivir en paz y tranquilidad, apuntó.

Por lo anterior, exhorta a los alcaldes de Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito, aprobar en los cabildos la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que beneficiará a sus gobernados.

Comentarios