Propondrá la regidora Marisol Hernández programa de educación ambiental en escuelas municipales

* La Asociación Civil “Comité Binacional Unidos por la Niñez” y el CBTIS 116 ya forjan entre los estudiantes la cultura del cuidado del medio ambiente, y cuidan un huerto

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 05 del 2021.-Hace días se reunió la regidora Marisol Hernández Sotelo, Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud en el Cabildo, con el presidente de la Asociación Civil “Comité Binacional Unidos por la Niñez”, Adolfo Delgado Villareal, y con la Directora del CBTIS 116, María Concepción Amézquita Rubio.

El objetivo fue conocer el Programa de Educación Ambiental Sustentable que ya se desarrolla en el plantel educativo citado, para forjar entre los estudiantes la cultura del cuidado del medio ambiente, y, además de la información, bastante ilustrativa, la regidora Marisol Hernández constató en recorrido un huerto que cuidan muy bien los educandos y sus docentes.

Con mucho entusiasmo e interés manifestó la regidora Marisol Hernández que va a proponer en Cabildo que se incluya en los contenidos pedagógicos de las escuelas municipales el Programa de Educación Ambiental Sustentable que está funcionando muy bien en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 116 de esta ciudad.

Después de la exposición de Adolfo Delgado, por parte de la Asociación Civil “Comité Binacional Unidos por la Niñez”, y, de la profesora Concepción Amézquita, directora del CBTIS 116, se realizó un recorrido para constatar el modelo de trabajo entre esas dos instituciones, lo cual puede ser replicado en las escuelas municipales, sostuvo la regidora Marisol Hernández.

La Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, en el Cabildo, que preside la Lic. Marisol Hernández, convoca a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas a sumar esfuerzos con el propósito de promover el cuidado de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Al conocer la labor que realizan los estudiantes, al participar en la promoción de los 17 Objetivos Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se programó fecha para una segunda reunión entre la regidora Marisol Hernández y la Secretaria de Educación Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la maestra Andrea Ruiz Galán.

El tema será la “Acción por el Clima: Proyecto Ambiental en las Escuelas Municipales”.

Comentarios