Quedó instalada la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, que preside la regidora Marisol Hernández Sotelo

* Propuso la edil la creación del Instituto Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el Instituto Municipal de Salud

* La alcaldesa Montserrat Caballero firmó también los compromisos para cumplir con la Agenda Verde

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 09 del 2021.-Con la presencia de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y representantes de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, este día quedó instalada la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, que preside la regidora Marisol Hernández Sotelo.

En ese importante evento, la regidora Marisol Hernández planteó la necesidad de crear el Instituto Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el Instituto Municipal de Salud, que se accionen de manera más directa e integral en programas y obras de impacto ambiental y de salud.

La edil destacó que una Tijuana limpia y ordenada, con desarrollo sostenible, es un municipio más saludable, en el cual sus ciudadanos pueden elevar su calidad de vida, y, ese es el reto de la Comisión y la propuesta planteada.

En ese sentido, expresó su agradecimiento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por haber restaurado en la estructura del gobierno estatal la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y, que, por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero está muy de acuerdo con la propuesta de crear esos dos institutos.

"No nos podemos ni debemos quedarnos rezagados en la tarea de preservar, restaurar el equilibrio ecológico y garantizar la salud al alcance de todos", exhortó la regidora Marisol Hernández Sotelo.

La Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud está integrada por los regidores: Marisol Hernández Sotelo, Presidenta; Miriam Patricia Echeverría Gastelum, Secretaria; y, como vocales: Eligio Valencia López, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, y Enrique Anaya Mata.

Estuvieron presentes, en el presidium, el doctor J. Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud del Gobierno del Estado, y, Mónica Juliana Vega Aguirre, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, en representación de la Gobernadora, la maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Asistieron regidores, funcionarios municipales de gabinete y Delegados Municipales, diputados locales, empresarios y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), todos comprometidos con el medio ambiente y la salud.

Al finalizar el evento, la alcaldesa Monserrat Caballero y la regidora Marisol Hernández, agregaron sus firmas a un pintarrón en el cual se ratificaron los compromisos por cumplir con la “Agenda Verde”.

Ese pintarrón fue también firmado por el Secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarrillas, y otros personajes destacados.

Comentarios