“Una denuncia puede salvar una vida” Jornada de Prevención en Colonia VISTA MARINA de Rosarito!!!

* Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con Autoridades Federales, Estatales y Municipales, como lo es Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e investigación de BC







Libertad, Playas de Rosarito, B.C., Noviembre 09 del 2021.-En punto de las 15 horas, Se llevó a cabo Jornada de Prevención en tu comunidad, en la colonia VISTA MARINA de Rosarito, impartida a las familias de la comunidad.

 En los diferentes temas de suma importancia, como lo son: Prevención de llamadas de extorsión, Derechos humanos, Trata de personas, prevención a las adicciones, Comisión nacional antisecuestro, Campaña a la cultura de la denuncia., valores cívicos, valor del respeto.

Contamos con la distinguida presencia de la Guardia Nacional con el mensaje del Teniente Arreola de Coordinación Guardia Nacional en Playas de Rosarito, externando a los asistentes, la importancia de los valores, que engrandecen al ser humano, como es la disciplina, honestidad, lealtad, honradez, con la firme convicción que los buenos hábitos, llenos de metas acompañados de trabajo, pueden lograr sus sueños los jóvenes y convertirse en ciudadanos de bien.

También hizo la invitación a los asistentes, que deseen integrarse a las filas de las fuerzas armadas, pueden realizar una gran carrera, que los formara como seres humanos de bien.

También externo a las asistentes la importancia de la denuncia anónima, en el caso de que estén observando situaciones sospechosas como venta de drogas, secuestro, trata de personas, violencia, al número de denuncia anónimas 088.

También se contó con la ponencia de Lic. Mtro. Sergio Nieto, Coordinador Zona Costa de Vinculación y proximidad Comunitaria de Guardia Estatal de Seguridad e investigación de BC, Que dirige el Comisionado Carlos Alberto Flores y en la Dirección de vinculación Lic. Oficial Artemia Camargo Garay.

Impartiendo el tema de prevención a las llamadas de extorsión y secuestro exprés, donde dio las recomendaciones a los asistentes, de no contestar las llamadas de números desconocidos, estar atentos al contestar, no proporcionar información personal y bancaria, denunciar.

Recordó a los asistentes la importancia que fungen dentro de la sociedad, sobre las convocatorias existen en las diferentes Universidades del País, de las Corporaciones, Academias, Militares.

Recomendó que tengan en sus aparatos telefónicos, los aplicativos 911 y 089,  la gran utilidad que tienen en caso de riesgos o accidentes.

CPMI Lorena Meléndez Yáñez Presidenta del Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, recordó lo valioso, irrepetibles y únicos y que pueden cumplir sus sueños y anhelos de su corazón, soñar y tomar acción para llegar a su meta., respetándose a sí mismo y a los demás.

También recordó, La importancia de la denuncia a los números de emergencia 9-1-1, cuando haya un riesgo como accidentes, incendios, catástrofes climáticas, medicas, riesgos.

Denuncia anónima, cuando existan actividades sospechosas inherentes a la delincuencia, como la venta de drogas, trata de personas, violencia doméstica, violencia o abuso a niños o jóvenes, secuestros etc., al número de denuncia anónima 089 y 088.

Nuestro agradecimiento al gran compromiso de las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, padres de familia, que se dieron a la cita para tomar esta conferencia, con gran ahincó, alegría y entusiasmo de aprender, lo cual les servirá muchísimo para la toma de decisión de su vida.

También recordó sobre la prevención y llevar a cabo las recomendaciones de CONASE, Comisión Nacional antisecuestro, para evitar ser víctimas del secuestro.

Muchísimas gracias a todas las familias asistentes de la colonia VISTA MARINA de Rosarito.

 “Todos podemos contribuir, a hacer un gran País” Tnt. Melo- Guardia Nacional.

Comentarios