Celebrará Consejo General del IEEBC XIII Sesión Ordinaria

* Determinarán el calendario de Sesiones Ordinarias para el ejercicio 2022

* La sesión tendrá verificativo este jueves 9 de diciembre a las 12:00 horas

Libertad, Mexicali, B.C., Diciembre 08 del 2021.-Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrarán su XIII Sesión Ordinaria el 9 de diciembre a partir de las 12:00 horas, informó el Secretario Ejecutivo del Organismo, Raúl Guzmán Gómez.

De acuerdo al orden del día, será este jueves cuando las y los Consejeros Electorales del IEEBC, encabezados por el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales, determinarán el calendario de sesiones ordinarias a celebrarse durante el próximo año; asimismo, se someterá a consideración el acuerdo en el que se aprueba el segundo periodo vacacional de 2021, así como los días de descanso obligatorio para el año 2022 para las y los servidores públicos de este Instituto.

Además, se presentará el proyecto de punto de acuerdo en el que se aprueba el Programa de Desarrollo Archivístico 2021-2022 del Instituto, a propuesta de la Junta General Ejecutiva.

Por otro lado, durante la sesión se presentarán una serie de informes, el primero de ellos por parte de la Consejera Vera Juárez Figuera, en su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación y es relativo al cumplimiento del principio de paridad de género y de la efectividad de las acciones afirmativas en la etapa de resultados electorales, derivado del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Por su parte, el Consejero Electoral Abel Alfredo Muñoz Pedraza, quien encabeza la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, dará a conocer las actividades realizadas por esta Comisión durante el proceso electoral recién concluido.

El Consejero Presidente también informará en relación a las actividades de la Junta General Ejecutiva realizadas durante el periodo comprendido del 5 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso.

De igual manera, el Secretario Ejecutivo hará lo propio al someter a consideración de quienes integran el pleno los informes de quejas y denuncias, así como el ejercicio de la función de Oficialía de Partes Electoral durante el tercer trimestre de 2021.

Finalmente, Guzmán Gómez invitó a la ciudadanía a dar seguimiento a los trabajos de la sesión, en su transmisión en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook del IEEBC. 

Comentarios