Exhorta Arzobispo Emérito a mantener la unidad familiar

* Al compartir sus reflexiones de cierre de año con los socios del CCPBC

Libertad, Tijuana, B.C., Diciembre 10 del 2021.-Ante la víspera de las fiestas decembrinas, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevó a cabo su último desayuno virtual informativo en el que Mons. Rafael Romo Muñoz, arzobispo emérito de Tijuana, emitió un mensaje de esperanza.

Ya son 25 años de compartir este espacio con los socios del Colegio, comentó el arzobispo emérito, quien agradeció la invitación para compartir algunas reflexiones de fin de año.

"El significado de este tiempo de adviento es singularísimo, me uno en oración por aquellos que han perecido durante la pandemia", expresó Mons. Rafael Romo Muñoz.

Indicó que ante adversidades como la que vivimos hoy en día se hace más que necesario el tener presente a Dios, ya que es el pilar que nos mantiene firmes ante las circunstancias.

"La presencia de Dios en nuestras vidas es uno de los puntos clave que se sustenta en una vida adecuada, en desarrollarnos como personas, por el buen camino. En un pasaje de la Biblia le preguntan a Jesús, cuál es el principal mandamiento, y Jesús dice: amarás al Señor con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, y a tu prójimo, por sobre todas las cosas", sentenció.

Y es que en la víspera de la Navidad y el Año Nuevo, comentó Romo Muñoz, la humanidad debe salir a flote, sobre todo después de los aprendizajes que ha dejado la pandemia que nos ha arrebatado a seres queridos y que nos ha hecho pensar en que la vida y la salud son la prioridad.

En ese sentido, el arzobispo emérito de Tijuana recordó que el Papa en turno envía cada 1 de enero un documento a todos los presidentes y jefes de estado, y que tiene que ver con el inicio de las jornadas por la paz, en el que insta a impulsar la educación, la fe y la necesidad de buscar la paz en las comunidades.

Por su parte, la C.P.C. Yolanda Muñoz Pizaña, presidenta del CCPBC, expresó que estos dos años de limitaciones en todos los aspectos, desde lo social, económico y de salud, nos han hecho reflexionar sobre lo importante de compartir el amor y la esperanza con los que nos rodean.

"Es necesario tener mucha fe, aunque pasemos por etapas difíciles que a veces no entendemos, y tomarnos de la mano de Dios, como dice Monseñor Rafael Romo, a quien hemos tenido desde hace 25 años compartiendo su mensaje con el Colegio", apuntó.

Finalmente, la dirigente envió todos los buenos deseos a la comunidad de parte del CCPBC, "para que nos vaya bien a todos en este cierre de año y que el 2022 sea muy próspero".

Comentarios