Reinauguran el Pasillo del Arte con muestra fotográfica histórica de Tijuana

*Este programa busca acercar el arte y la cultura a los asociados tanto de SMK Electrónica como de empresas vecinas y comunidad en general

Libertad, Tijuana, B.C., Diciembre 08 del 2021.-Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la empresa SMK Electrónica inauguró su Pasillo del Arte, con una exhibición de fotografías históricas de Tijuana que abarcan varias décadas.

Así lo indicó Marco Antonio López Valadez, presidente de SMK Electrónica, quien comentó que esta actividad se instauró en la compañía desde hace 10 años, con el fin de fomentar el arte y la cultura entre su personal.

"Estamos retomando nuestro Pasillo del Arte, trabajando de la mano con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), para seguir expandiendo nuestra actividad a través de las diferentes organizaciones de gobierno, promotoras de la cultura", apuntó.

En esta ocasión se exhibe la muestra "Tijuana, un recorrido visual por sus calles antiguas", en la que se incluyen imágenes de la ciudad desde 1920 hasta 1973, las cuales fueron proporcionadas por el acervo histórico del IMAC.

"El objetivo es engradecer la imagen de Tijuana de manera positiva, promoviendo la cultura y la historia, por lo que decidimos traer parte de eso que han hecho personajes importantes y pioneros de la ciudad", destacó el presidente de SMK Electrónica.

Por su parte, Heriberto Galindo, director de Recursos Humanos de la empresa, subrayó que esta actividad se retomó luego de la contingencia sanitaria por la pandemia, y la cual no solo está disponible para el personal de SMK Electrónica, sino para trabajadores de otras empresas vecinas y comunidad en general.

"La exhibición se cambia cada tres meses. Hemos tenido desde artes plásticas, fotografía y escultura, con la presencia de los artistas quienes nos platican sobre su obra, lo cual es muy enriquecedor", destacó.

Galindo Aguirre anotó que uno de los propósitos de acercar el arte y la cultura a sus asociados es generar una apreciación y sensibilidad, incluso en sus hijos, de ahí que muchos de ellos han obtenido becas para aprender alguna disciplina artística y eso ha contribuido a mejorar su calidad de vida.

"Algunos hijos de colaboradores han sido tan talentosos que están en lista para ser parte de la Orquesta de Baja California, lo cual representa un logro para nosotros como organización, porque es aportar nuestro granito de arena a la mejora de sus condiciones de vida", finalizó el directivo.

En el evento también estuvieron la Lic. Alma Delia Ábrego, Secretaria de Cultura de Baja California; Mtro. Mario Hernández Lamia, Director de IMAC; Lic. Carmen García Montaño, Coordinadora de CEART; Blanca Estela Predraza Lara, Delegada Cerro Colorado; y el Lic. Federico Serrano, Gerente General de SMK Electrónica.  

Comentarios