Apoyan a estudiantes con esquemas financieros para continuar sus estudios

* Muchos jóvenes han logrado culminar sus carreras gracias a las facilidades económicas que ha otorgado la UDCI

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 29 del 2022.-Más de 250 alumnos de diversas carreras protagonizaron una serie de actos académicos en los que recibieron su constancia de graduación, los cuales se enmarcaron en las actividades por el 30 aniversario de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

El Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la institución, informó que se celebraron cuatro ceremonias de graduación para estudiantes que egresaron de las carreras de Psicología, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico Electrónico, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Derecho y Ciencias de la Educación.

En dichos actos académicos participaron alumnos que lograron su meta de graduarse gracias a las facilidades económicas que ha otorgado la UDCI, derivado de la pandemia.

"Vamos iniciando el año con más libertades en cuanto a eventos, aunque manteniendo las medidas de prevención de sana distancia, con aforos limitados, y lo que esperamos es poder ir retomando las actividades presenciales con los alumnos", destacó.

El Rector consideró que existe un antes y un después en términos de la pandemia, pues a pesar de que no hubo una disminución considerable de la matrícula, finalmente sí hubo bajas.

"No obstante, poco a poco se han reincorporado más jóvenes, lo cual nos da gusto porque están mostrando interés por continuar con sus estudios", expresó.

En ese sentido, el Mtro. Carrillo Vilches aseguró que con el fin de recuperar a esos jóvenes que se quedaron relegados durante la pandemia, la institución creó diversos esquemas de apoyo financiero.

"Uno de los principales factores por los que se daban de baja era lo económico, y en UDCI estamos muy conscientes de ello, por lo que se generaron becas especiales y otros apoyos para que lo económico no fuera un impedimento para culminar sus carreras", afirmó el Rector.

Por último, resaltó que durante este 2022 la UDCI estará de manteles largos por su 30 aniversario, motivo por el que a lo largo de los meses se desarrollarán diversas actividades en conmemoración.

Comentarios