Avalan 100 días de gestión de alcaldesa Montserrat Caballero

·                    En pocos días ha ejecutado acciones de beneficio en materia de infraestructura, vialidades y seguridad


Tijuana, Baja California, a 14 de enero de 2022.-
A 100 días de gobierno como presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez ha emprendido una serie de acciones muy puntuales que han tenido un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad.

De acuerdo con el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Baja California, la alcaldesa ha tenido a bien tomar decisiones acertadas en cuanto a la planeación y desarrollo urbano, la infraestructura, la seguridad y la movilidad, ya que se trata de temas apremiantes para la ciudad.

"Un ejemplo del compromiso que ha mostrado es poner manos a la obra, de manera inmediata, en proyectos que estaban en proceso como la conclusión de la pavimentación en la zona de Santa Fe, la cual ya está en sus últimos detalles", indicó.

Asimismo, se realizaron obras de bacheo y rehabilitación de calles en diversos fraccionamientos como Barcelona Residencial, con el fin de mejorar el tránsito vehicular y como parte del enfoque en el tema de la movilidad.

Además, el dirigente refirió que la presidenta municipal ha tenido a bien el mostrar apertura con la iniciativa privada para abordar diversos temas de interés y preocupación, como es la seguridad pública, donde se busca trabajar en conjunto para generar soluciones.

En ese sentido, subrayó la participación de Montserrat Caballero en mesas de trabajo con el nuevo Secretario de Seguridad del estado, Gral. Gilberto Landeros, así como el apoyo que se ha externado a los agentes policiacos mediante capacitaciones.

Por otra parte, el líder estatal de la Canadevi BC destacó la disposición del Lic. Miguel Ángel Bujanda, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), para trabajar en conjunto con el organismo.

"Hemos tenidos acercamientos con el secretario Bujanda para trazar líneas de trabajo para los próximos tres años, con metas a corto, mediano y largo plazo, donde se verán bastantes cambios benficiosos", aseguró.

Y es que Jiménez López subrayó que Tijuana es de las pocas ciudades en el país que tienen rezagos en materia de transporte público eficiente, en tanto que se requiere de apostar por infraestructura de gran calado para mejorar la movilidad en la ciudad y su zona metropolitana, lo cual augura será atendido por la presente administración municipal.

"Me parece que la alcaldesa ha iniciado con el pie derecho su administración y esperamos seguir por la misma vía, ya que Tijuana requiere de atención en muchos rubros, donde nosotros, como sector empresarial, también expresamos nuestra disposición a colaborar", concluyó el presidente estatal de la Canadevi BC.

Comentarios