En 2022 las estaciones de servicio deberán cumplir un aproximado de 80 normas: eServices

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 03 del 2022.-Durante 2022 el sector de hidrocarburos experimentará un año donde las estaciones de servicio deberán cumplir diversas actualizaciones, normativas y regulaciones que deberán cubrir para mantenerse al día con los lineamientos que marca la autoridad. Actualmente existen en México un total de 12,876 estaciones de servicios distribuidas a lo largo de toda la república mexicana, las cuales de acuerdo con eServices empresa especializada en el cumplimiento normativo del sector de Hidrocarburos deberán cumplir un cúmulo aproximado de 80 normas a lo largo de 2022.

Con base en este contexto el próximo 13 de Enero del presente año, dará inicio a una serie de Jornadas Informativas para el sector gasolinero que comenzarán en la ciudad de Tijuana Baja California.

El primero de estos eventos tendrá lugar en el Hotel Marriot de Tijuana a partir de las 8:30 am en el salón Gran Mozart y tendrá como objetivo brindar información de primera mano a los dueños de estaciones de servicio para poder cumplir en tiempo y forma con todas las normativas.

De acuerdo con la maestra Alicia Zazueta Payán, director general de eServices: “Ante un panorama tan amplio de obligaciones y normas que deben cumplir las gasolineras del país, es importante hacer llegar de primera mano a los dueños de estas toda la información de los tiempos, documentación y procedimientos que deben realizar para evitar sanciones económicas o cierres de sus estaciones de servicio. Por este motivo es que hemos decido realizar estos foros informativos donde los asistentes podrán tener contacto con expertos del sector y autoridades”

La agenda de temas a tratar en este primer encuentro estará a cargo de autoridades y expertos en cada tema los cuales abordarán las principales temáticas que deben ser atendidas en este inicio de año ante los cambios y normativas que ha establecido la autoridad.

Agenda regulatoria del sector gasolinero 2022

(Alicia Zazueta Payán directora de eServices).

Reformas fiscales que impactan al sector gasolinero.

(Lic Adolfo Solis, director de Grupo Farías).

Panel de recuperación de vapores NOM 004-ASEA-2017.

 (Lic. Javier Ivan Pérez, Field Services Engineer México de Franklin Fuelling Systems)

Actualización de permisos con la CRE.

(Lic. Nayeli Juárez especialista en regulación ante la CRE)

Revocaciones a títulos de permisos con la CRE.

(Mtro. Ricardo Reynaga Terrones, director jurídico de eServices)

Panorama del sector gasolinero 2022.

(Mtro. Victor Juarez, director general de Edge Innotavion)

Controles volumétricos y sus actualizaciones para 2022

Finalmente cabe destacar tan solo para el primer bimestre del año los dueños de estaciones de servicio deberán observar el cumplimiento de los siguientes puntos.

Enero 2022

Reporte de Estructura Corporativa y de Capital Social con la CRE. (1-31)

Pago de supervisión Anual con la CRE.  ($30 MP para expendio y $21 MP para transporte)

Reporte trimestral para permisionarios de transporte con la CRE. (1-10)

Inicia el período para la primera prueba de laboratorio de ensayo con la CRE. (Enero-Junio)

Inicia el período de la primera calibración de dispensarios PROFECO. (Enero-Marzo)

Pago de trámites municipales. (Predial, uso de suelo o licencias de operaciones municipales, pago de bomberos)

Envío de archivo de control volumétrico al SAT (los primeros 3 días del mes)

Febrero 2022

Informar en la OPE-CRE el pago de supervisión anual (1-15)

Envío de archivo de control volumétrico al SAT (los primeros 3 días del mes)

Acerca de eServices

eServices es una empresa 100 % mexicana caracterizada por ser especialista en el cumplimiento de obligaciones del Sector de Hidrocarburos en todas sus materias. Contamos con más de 20 años de experiencia en el ramo y actualmente está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales, especializados en el cumplimiento normativo del sector de hidrocarburos. eServices brinda certeza jurídica al cliente, al cumplir en tiempo y forma con los compromisos normativos, atendiendo a estaciones de servicio de todo el país. Nos especializamos en trámites y gestiones con ASEA-CRE-PROFECO-SENER-STPS-SAT.

Comentarios