Exhorta Hospital General de Tijuana a apoyar con donación altruista de sangre

* Dicha acción puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 18 del 2022.-El Hospital General de Tijuana (HGT) presenta cifras de mil 351 transfusiones en el último año, solo en pacientes diagnosticados en oncología pediátrica, a pesar de tener menos donaciones de las esperadas, informó Yolanda Ibarra, encargada del Banco de Sangre.

Refirió el caso de un menor de 11 años, diagnosticado con Von Willebrand, que es un trastorno en el cual la sangre no coagula adecuadamente; este es un padecimiento que no tiene cura, solo se mantiene controlado con medicamento específico y transfusiones constantes de crioprecipitados, mismos que se obtienen de la sangre.

Un total de 13 unidades fueron las que se utilizaron para el tratamiento del menor en los últimos 20 días, siendo solo seis donantes los que acudieron de manera altruista en apoyo al menor.

Son muchas las áreas del nosocomio que atienden pacientes a quienes una transfusión sanguínea les puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

El HGT invita a la población mayor de 18 años, que cumpla con los requisitos para ser donante de sangre, a que acudan al Banco de Sangre en horario de 7:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Comentarios