Los adolescentes están relegados de programas y acciones gubernamentales: Marisol Hernández

* Conseguirá más recursos para la atención de la niñez y la adolescencia con la creación de una nueva Comisión edilicia

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 25 del 2022.-La regidora Marisol Hernández Sotelo destacó, ante medios de comunicación, tres propuestas fundamentales de la Agenda Verde de Tijuana: crear la Comisión para la Protección de la Niñez y la Adolescencia, así como del Instituto Municipal de Salud, y el Instituto Municipal de Protección al Ambiente.

Además de observar que el SIMPINNA está muy limitada en infraestructura, personal y alcances, la edil lamentó que los adolescentes, en especial, "están relegados de los programas y acciones gubernamentales".

Para fortalecer el Sistema Municipal para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), indicó, la Comisión edilicia que propone crear, conseguirá más recursos para atenderlos, y coadyuvará a una coordinación de los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles.

Ante medios de comunicación invitados por la Asociación Nacional de Periodistas AC (ANPAC) Baja California, la regidora Marisol Hernández presentó precisamente a dos de muchas asociaciones civiles que ayudan con los objetivos de la Agenda Verde.

Esas asociaciones son: el Comité Binacional Unidos por la Niñez, y Corazón Naranja AC, de las cuales, sus representantes dieron amplias explicaciones de los programas y acciones que realizan, y que se coordinan con las autoridades gubernamentales.

Marisol Hernández agregó que, una atención integral de la niñez y la adolescencia tiene que ver también con programas de protección del ambiente y de servicios de salud; y, por eso, vincula esa propuesta con la de elevar dos direcciones municipales a nivel de institutos.

Eso permitirá, prosiguió, que reciban más apoyos del Estado y de La Federación, e incluso, del sector privado.

La regidora Marisol Hernández Sotelo es Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, en el Cabildo del 24 Ayuntamiento de Tijuana.

En sesión de preguntas y respuestas, aclaró a medios de comunicación que no hubo “pleito” con la Alcaldesa en diciembre pasado, sino que, un grupo de regidores pidieron simplemente apegarse a los procedimientos que la ley y los reglamentos establecen para sesionar en un lugar distinto al de la Sala de Regidores del Palacio Municipal.

Fuera de ese incidente, puntualizó, han tenido y tienen un trato respetuoso e institucional con la Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez, y, aunque las tres propuestas que trae, no han tenido avance, desde los días 22 y 23 de diciembre, confía en que serán respaldadas por la Alcaldesa.

Todos los regidores traen una agenda pesada, y un poco atrasada, pero todavía en tiempo de que se vayan concretando, concluyó.

Comentarios