Ratifica UTT lazo estratégico con la Coordinación Estatal de Protección Civil

* La Coordinación Estatal de Protección Civil y la UTT fortalecen alianzas para enriquecer habilidades y competencias en temas claves para Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 25 del 2022.-Con el objetivo de continuar impulsando y enriqueciendo las habilidades y competencias tecnológicas y académicas, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Javier Santillán, sostuvo una reunión con Salvador Cervantes, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En dicha reunión se dio continuidad a la iniciativa para el diseño, promoción e impartición del Diplomado en Protección Civil, que surge debido a la necesidad identificada por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La UTT en el año 2014, bajo el liderazgo de la coordinación, inició con el desarrollo de los módulos que integran el diplomado. Posteriormente, con la publicación de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la coordinación estatal requirió a la UTT actualizar el contenido del diplomado en conjunto con la Asociación de Bomberos del Estado de Baja California.

El rector de UTT destacó que, a la fecha, se han formado 18 generaciones, con un total de 350 asesores de protección civil, obteniendo su constancia y certificado de competencia laboral como instructores.

Adicionalmente, en el 2019 se realizaron en conjunto con la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado dos diplomados para la Guía de Elaboración y Actualización del Programa Escolar de Protección Civil, con el objetivo de que la propia secretaría contara con agentes gubernamentales, logrando capacitar a más de 20 personas.

Para finalizar, el rector de la universidad expresó que el objetivo de la reunión es dar continuidad a las acciones de trabajo, realizando actividades claves de colaboración en temas que puedan beneficiar a los estudiantes de la universidad y al sector industrial de nuestra región.

Comentarios