Realizan reunión estatal de planteles de la DGETI con autoridades federales

* Se nombró como coordinador de la DGETI en Baja California a Roosevelt Amparán Figueroa

* Estuvieron presentes los directores de los diferentes planteles pertenecientes a la DGETI en el estado

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 18 del 2022.-En representación del secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Juan Gabriel Haro Beltrán, asistió a la reunión estatal de planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), presidida por su director general a nivel nacional, Rafael Sánchez Andrade, en las instalaciones del CETIS 58 en la ciudad de Tijuana.

En su mensaje, el funcionario estatal dio la bienvenida a los presentes y destacó el liderazgo de Rafael Sánchez al frente de este subsistema educativo y los beneficios de su gestión para la comunidad educativa de Baja California.

Expresó que la labor diaria de la Secretaría de Educación se inspira de forma clara y determinante en un conocimiento integral del fenómeno educativo y, sobre todo, en la capacidad de acción.

“Enfrentamos un periodo de alta exigencia, que se distingue no solo por la búsqueda de la excelencia, sino también, por la disposición al cambio. Es importante reconocer y agradecer lo que se ha conseguido, así como estar dispuestos a fortalecer la política educativa y mejorar continuamente los servicios que brindamos”, resaltó.

Haro Beltrán dijo que, en Baja California, en lo que se refiere al nivel Medio Superior, se trabaja con sólidos esquemas de capacitación docente, se fomentan las mejores prácticas en el aula, se mantienen protocolos sanitarios en esta etapa singular que vivimos, y se aprovecha al máximo la tecnología, buscando siempre la pertinencia en los planes y programas.

Durante la reunión se nombró como coordinador de la DGETI en Baja California a Roosevelt Amparán Figueroa, docente reconocido a nivel estatal y nacional por las aportaciones que ha realizado como catedrático y directivo en beneficio de la Educación Media Superior.

En los trabajos de esta reunión se contó con la presencia de María del Refugio Peñuelas Armenta, coordinadora de Procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (SICAMM) de la DGETI, así como los directores de los planteles pertenecientes a este subsistema educativo en el estado.

La DGETI coordina los centros educativos: Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS).

Comentarios