Exponen ejidatarios proyectos turísticos y de aprovechamiento de agua

*Regidoras del XXIV Ayuntamiento de Ensenada recorrieron campos agrícolas para siembra de flores de ornato y follaje









Libertad, Ensenada, B.C., Febrero 02 del 2022.-Con el objetivo de dar a conocer los trabajos desarrollados en el tema de uso de aguas tratadas en cultivos de flores de ornato y follaje, el comisariado del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, presidido por Raymundo Carrillo Huerta recibio a un grupo de regidores del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

La comitiva encabezada por la regidora Ericka Gonzalez Pickett, tuvo oportunidad de conocer los avances de los proyectos del ejido que han permitido aumentar la productividad agrícola y generar una cantidad importante de empleos a lo largo de 8 años.

“Lo que estamos viendo al día de hoy es resultado del esfuerzo de los ejidatarios y agricultores presididos por el sr. Raymundo Carrillo Huerta que han invertido su dinero y tiempo en el rescate de los campos agrícolas para siembra de flores y follaje así como la recuperación de los mantos freáticos a través del aprovechamiento de aguas de reuso” indicó la regidora de Movimiento Ciudadano.

El recorrido incluyó la visita al Campo Floricultor de Baja California donde se cultivan distintos tipos de flores para exportación.

Impulsan corredores turísticos en Maneadero

Durante la reunión las regidoras Ericka Gonzalez, Norma Silva y Marcela Valdéz pudieron escuchar de voz del Ingeniero Cosme Acuña Anaya, presidente de la Fundación Ruta Sur 360, sobre los dos corredores turísticos que se están impulsando con el apoyo de Pro-Turismo.

“En el Ejido Sánchez Taboada contamos con dos importantes corredores turísticos, uno de ellos corresponde a la ruta de Maneadero - La Bufadora que es ampliamente conocida por su oferta gastronómica y de ecoturismo.

El segundo corredor es el que va de Maneadero a San Vicente donde ha aumentado la presencia de casas vinícolas, restaurantes y opciones de esparcimiento”, indicó Acuña Anaya.

Al respecto, la Regidora Ericka Gonzalez Pickett agregó que desde la Comisión de Turismo que preside, se impulsará la promoción de ambas rutas a fin de aumentar el flujo de turistas locales, nacionales y extranjeros.

“En la zona sur del municipio existe una amplia oferta de atractivos turísticos, con la ventaja de permitir al visitante disfrutar de espacios abiertos y una amplia oferta de actividades ecoturísticas con una alta demanda en estos tiempos de covid-19.

Con la promoción adecuada del trabajo que han desarrollado los ejidatarios se podrá aumentar el flujo de turistas y por ende la derrama económica en la zona”, finalizó.

Comentarios