Firman en alianza para proyectar a BC como la capital del turismo de salud en el país

*Entre los objetivos está el retomar visitas de promoción, fortalecer la capacitación y actualizar protocolos sanitarios

Libertad, Tijuana, B.C., Febrero 02 del 2022.-Con el propósito de posicionar a Baja California como la capital del turismo de salud y bienestar del país, la Secretaría de Turismo del Estado firmó una carta intención con los diferentes clústeres médicos del estado.

Durante el evento, el secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga, destacó que este es un sector que en los últimos años ha despuntado gracias a la excelencia de los médicos, personal de salud, prestadores de servicios e inversionistas , a la promoción responsable infraestructura en salud  en la región.

Mencionó que la cifra de visitantes que llega a Baja California con motivos de salud asciende a 1.9 millones de personas anuales, lo cual incide en  muchas otras ramas de la economía.

"El turismo de salud tiene un impacto positivo en otros sectores como el hotelero, gastronómico, de diversión, comercio, por lo que buscamos posicionar a Baja California como la capital del turismo de salud y bienestar en México", destacó.

De ahí que se decidió firmar esta carta intención con el Baja Health Cluster, el Medical Health Cluster, el Mexicali Health Care y la Secretaría de Salud.

Explicó que entre los objetivos de la alianza con los clústeres están el generar una base de datos con los perfiles de los visitantes y los prestadores de servicios, y realizar acciones de promoción conjuntas.

También debemos generar capacitación constante, actualización de protocolos sanitarios y la sensibilización de personal de primer contacto en cuanto a la atención del paciente", anotó el funcionario.

Otros puntos que contempla la carta intención son el incrementar las estadías de cuartos noche, y que los pacientes que se atienden en Baja California regresen posteriormente, ya como turistas, para disfrutar de los atractivos que ofrece la entidad, y que se logre replicar a más acompañantes.

"Para ello debemos trabajar en conjunto, para establecer objetivos medibles entre todos y lograr ese título de la capital de turismo de salud y bienestar de México. Finalizó.

En la firma de convenio estuvieron presentes el subsecretario de Salud del estado, Dr. Abraham Félix Moss; el presidente del Baja Health Cluster, Dr. Ricardo Vega; el presidente del Medical Health Cluster, Dr. Abraham Sánchez; la representante del Mexicali Health Care, Lic. María del Carmen Posadas, la coordinadora de turismo de Salud y Bienestar de BC, Atzimba Villegas; y la diputada de la Comisión de Salud del estado, Monserrat Rodríguez.

Comentarios