Le apuesta más a la acción que a las palabras el grupo Transformación Ciudadana

* Buscan gestionar soluciones a las problemáticas sociales, así como brindar orientación y asesorías

Tijuana, 24 de febrero de 2022.- A escasos 15 días de haberse fundado, el grupo Transformación Ciudadana, presidido por el licenciado Christian Pablo López Ortiz, le apuesta más a la acción que a las palabras, y están ya por entregar los primeros apoyos gestionados.

Se trata de cientos de despensas que llevarán a donde más se necesita, y, no obstante la "veda electoral" presente, aclaran que, las necesidades de las familias de escasos recursos no pueden esperar a que termine una veda o alguna otra limitante oficial.

Christian Pablo López agregó que, además de buscar soluciones a las problemáticas sociales, también se brindan orientación y asesorías, en diversas disciplinas, por ejemplo, él, en materia jurídica, y hay otros, que apoyan con gestiones humanitarias, otros con trámites diversos, de actas de nacimiento, correcciones de documentos, etcétera.

Aunque son también un grupo de opinión, la misión que se han fijado desde el principio es el de un grupo interdisciplinario, con líderes sociales, activistas, como el otro directivo, Komar Rivera Fernández, transportistas y profesionistas diversos.

"Creemos que no sirve de nada criticar si no hacemos nada, con y para la sociedad, y, por eso, le apostamos más a actuar, para lograr una auténtica transformación de las comunidades", puntualizó Christian Pablo López.

Ya están preparando la oficina desde la que van a operar, y, mientras tanto, se reúnen, periódicamente, para definir las líneas de acción, de acuerdo a las peticiones y sugerencias de los ciudadanos con quienes se contactan.

Comentarios