Celebró Asamblea Estatal la FATEBC, en presencia de Pedro Haces Barba

* El dirigente nacional de la CATEM confirmó los avances de trabajos en Baja California, y los beneficios a los trabajadores agremiados

* Rindieron protesta dirigentes municipales


Tijuana, Baja Calif., 29 de marzo del 2022.-
El día de ayer lunes 28 de marzo, la FATEBC, que dirige Patricia Sosa Castellanos, celebró Asamblea Estatal en presencia del dirigente nacional de la CATEM, el Senador Pedro Haces Barba, quien confirmó en ese acto los avances de los trabajos en Baja California, y los beneficios a los agremiados.

Con beneplácito por el rápido crecimiento de esta nueva central obrera: la CATEM, el Senador Pedro Haces le tomó la protesta de rigor a los dirigentes de la FATEBC en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.


Por Mexicali, rindió protesta Gabriel Mendoza Enríquez; por el municipio de Tecate, Ana Rodríguez Cabrera; por Tijuana, René Ibáñez Rosinol; por Playas de Rosarito, Erick Fimbres Ramos; por Ensenada, Gilberto Solín Leyva; y, por San Quintín, José Luis Hernández.

En la convocatoria lanzada por la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Baja California (FATEBC), adherida a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se previó la exposición de motivos, por parte de la Secretaria General, Patricia Sosa, planteando las propuestas e iniciativas que fueron aprobadas por la asamblea.


En ese sentido, varios exponentes destacaron el Proyecto Integral de Ciudad Mediante la Movilidad, Transporte e Infraestructura, que consiste en la realización de un paquete de políticas públicas que incidan en privilegiar a las personas en la salud, educación, economía, planeación e infraestructura de la ciudad.

De la mano con el líder nacional Pedro Haces Barba, la FATEBC se compromete, con Paty Sosa Castellanos, en lograr una verdadera transformación de un sindicalismo de vanguardia profesional, con proyectos claros y precisos.


Entre ellos mencionan: la Tarjeta CATEM, para lograr la afiliación y acercar amplios beneficios a la clase trabajadora mexicana; el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atención rápida y expedita de los agremiados; cursos profesionales de capacitación, actualización, superación profesional, y certificación en diversos ámbitos, liderados por la Universidad CATEM.

También ofrecen asesorías jurídicas-administrativas de oficinas centrales y regionales, y, preocupados por la economía de la clase trabajadora, implementan el CATEMóvil, que es una plataforma de telefonía celular con un costo al 50% menor que las compañías convencionales.


En la Asamblea Estatal estuvo incluso, el Director Nacional del Registro Público Vehicular (REPUVE), Eduardo Bonilla Magaña, quien informó de los convenios con la CATEM y la FATEBC, para que colaboren en las industrias, empresas y los lugares más alejados, la gestión de citas para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Con eso, indicó, se beneficiará a 500 mil familias de trabajadores, en Baja California, para cumplir la meta de regularizar, en todo el país, los primeros 2 millones de “carros chocolate”, destacando que, en Sonora hay otras 500 mil unidades, siendo dos los estados donde hay más parque vehicular con esas características.

El proyecto integral abarca mucho más, pues abarca también los temas de infraestructura urbana, transporte, movilidad, y todo lo que implicará una calendarización de mesas de trabajo con empresas públicas y privadas, e instituciones.


Comentarios