Emprende CANIETI Noroeste retos corporativos y sociales

• Al elegir al nuevo Comité Directivo que encabeza el Lic. José Luis Villasana Beltrán


Tijuana, B.C.- martes 15 de marzo de 2022.-
Para encabezar una nueva etapa en la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones, Electrónica y Tecnologías de la Información (CANIETI), Delegación Noroeste, José Luis Villasana Beltrán, asumirá la presidencia del organismo durante el periodo 2022-2023, etapa en la cual impulsará a este sector, ante los retos que enfrenta la industria de la electrónica, telecomunicaciones y la industria 4.0.

Al ser elegido por unanimidad, Villasana Beltrán tomará protesta en una ceremonia que se realizará el próximo 17 de marzo en las instalaciones del BIT Center, donde los integrantes del Comité Directivo presentarán el “Programa de Directrices” que emprenderán tanto al interior de las empresas asociadas como de la sociedad organizada y sector público de los tres niveles de Gobierno.

“En la competencia que estamos vislumbrando con todo el mundo, Baja California y los Estados del noroeste del país, no pueden ser solamente  proveedores de buena mano de obra, o de metros cuadrados disponibles para la industria, realmente tenemos que caminar para convertirnos en una importante zona de investigación y desarrollo de ciencia y tecnología, para poder crecer”, dijo el nuevo Presidente de la CANIETI Noroeste, Villasana Beltrán.

Aseguró que, como Cámara, buscarán que el desarrollo del software sea considerado como parte estratégica de ese cuadrante de la producción y poder salir al mundo y decir que, en esta zona del país, se tiene la capacidad de desarrollo, no nada más de mano de obra, sino una oferta atractiva sumamente importante

“Tenemos gente que está produciendo software a empresas globales, tenemos asociados que están vendiendo sus productos de desarrollo a Europa y Sudamérica, son empresas locales. Entonces, si tenemos esa capacidad como empresas y talento local, lo único que tenemos que hacer como cámara es empezar a contagiarnos de esa capacidad para crecer como ciudad”, agregó.

El nuevo Comité Directivo está integrado por el Lic. José Luis Villasana Beltrán, Presidente, Lic. Omar Monroy, Secretario, C.P. David Mojica, Tesorero, Ing. Ana Violeta Flores, Vicepresidente de Telecom, Lic. Diana Ruvalcaba, Coordinadora de Relaciones Públicas, Ing. Marco Esponda, Vicepresidente de Electrónica, Lic. Juan de Dios Ledezma, Vicepresidente de Adopción Tecnológica e Industria 4.0 y 5.0, Ing. Félix Dueñas, Vicepresidente de Ti, Lic. Jorge Oros, Vicepresidente de Bpo´S, Lic. Carlos Caro Del Castillo, Vicepresidente de Desarrollo Académico, L.C.C. Jesús Martínez Martínez, (Vicepresidente Ensenada), Ing. Gustavo Gómez Caligaris, Vicepresidente de Innovación, Lic. Noe Saenz, Vicepresidente Mexicali y Lic. Luis Delgado, Vicepresidente Retail.

 

Nuevo presidente CANIETI Noroeste

El Lic. José Luis Villasana Beltrán, es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas del CETYS Universidad, Campus Tijuana y cuenta estudios de postgrado en Finanzas y en Mercadotecnia por el TEC de Monterrey, así como estudios de Postgrado en Alta Dirección por la Universidad de San Diego.

Cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional dentro de los sectores de Tecnologías de las Información (TICS), Industrial, Servicios, Comercial y de Gobierno, pues ha gestionado el desarrollo de negocios para mercados nacionales y extranjeros.

Asimismo, cuenta con certificaciones de Auditor ISO-9000 para Telecomunicaciones por BSI y Balanced Scored Card por Norton & Kaplan Institute y en el 2016 fue reconocido como el mejor VP Financiero por “World´s wide Who´s Who Organization”, capitulo Latam.

Actualmente es presidente de Heimdal Telecomm Group, que es un consorcio de empresas orientadas al sector de Tecnologías de la Información en México y Estados Unidos, mismas que brindan servicios para los sectores energético, TICS, automatización y Domótica.

Dentro de CANIETI Noroeste, ha representado al organismo como consejero Nacional de Telecomunicaciones y vicepresidente de la sección de Telecomunicaciones en distintos periodos, siendo su anterior cargo el de Tesorero.

Comentarios