Convoca la regidora Mónica Vázquez a la unidad de sociedad y gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres

* Se suma el XXIV Ayuntamiento a la campaña para concientizar, prevenir y poner fin a ese fenómeno social

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 25 del 2022.-Como cada día 25 de cada mes, en consonancia con la proclama de la ONU, sobre el “Día Naranja”, este día arrancó la campaña UNETE, para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, para lo cual, la regidora Mónica Lucero Vázquez Arévalo convocó a la unidad de sociedad y gobierno.

“Esta lucha es de todos juntos, porque la violencia nos lastima a todos, pero, lamentablemente las víctimas más vulnerables somos las mujeres”, expresó, lamentando que, “a pesar de los esfuerzos oficiales, y de organizaciones civiles, para evitar la violencia contra las mujeres, aún queda un largo camino por recorrer”.

“Las y los invito a que luchemos juntos por la igualdad, que todavía no logramos; tenemos avances, pero, falta todavía para la igualdad total. Hoy en día las mujeres realizamos muchas actividades que antes se catalogaban solamente para hombres, ¿cuándo realizarán los hombres actividades que están catalogadas solamente para hombres? Solo así lograremos una igualdad”.

Así expuso la regidora Mónica Vázquez en su mensaje, dejando claro que la Comisión de Igualdad de Género que preside en el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, tiene como principal línea de acción asegurar la igualdad entre mujeres y hombres.

“Aprovecho este espacio para lanzar una convocatoria a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad en general, sobre todo a quienes han sufrido violencia, para que nos unamos; el XXIV Ayuntamiento de Tijuana se suma a la campaña UNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, subrayó.

Vázquez Arévalo recordó que el día 25 de cada mes se ha proclamado por la ONU como el “Día Naranja”, para valorar, respetar y defender a las mujeres y niñas; para hacer conciencia de prevenir y erradicar la violencia.

“Para las Naciones Unidas la violencia y amenazas contra las mujeres es la más extendida violación de los derechos humanos; socaba el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades, e impide el progreso hacia la justicia y la paz”, indicó.

Por todo lo anterior, apremió por la unidad de objetivos y acciones, porque “la violencia contra las mujeres y las niñas tienen consecuencias físicas, sexuales, y hasta mortales; y no queremos ni una víctima más”.


Comentarios