Dará seguimiento la regidora Mónica Vázquez a los acuerdos del SMPINNA

* Incluirán solicitud de apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal


Tijuana, B.C., 14/abril/2022.-
En la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPINNA), y, luego de la reunión de regidores con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la regidora Mónica Lucero Vázquez Arévalo reiteró su apoyo a los menores de edad, en todos los acuerdos que definan esas instituciones.

Como Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, y la de Participación Ciudadana, Mónica Vázquez forma parte del equipo del SMPINNA, que ha quedado a cargo del ingeniero Jorge Salazar Miramontes, como Secretario Ejecutivo, y la licenciada Claudia Ofelia Cubillas Gochy, como Secretaria Técnica.


El objetivo es garantizar y restablecer los derechos de la niñez y los jóvenes menores de edad, coordinando esfuerzos entre los diferentes organismos involucrados en la protección y cuidados de ese sector social, lo que incluye el solicitar apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, subrayó la regidora.

Mónica Vázquez dijo que, tal y como lo manifestó la regidora Miriam Patricia Echeverría Gastélum, en la comparecencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, hay una gran preocupación por la incursión de cada vez más jovencitos en las células criminales, así como una muy elevada cifra de violencia intrafamiliar.

Por lo anterior, manifiesta su coincidencia con los demás ediles, y con el Secretario de Seguridad, respecto de la urgencia de inculcar valores en los niños, niñas y adolescentes, lo cual es responsabilidad de los padres, pero, también de las autoridades, detectar las familias disfuncionales, o donde hay violencia intrafamiliar, para tomar las medidas preventivas pertinentes.

De todo esto se desprende también una coincidencia con lo que ha venido proponiendo la regidora Marisol Hernández Sotelo, de crear, en el Cabildo, la Comisión para la Defensa y Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, para que un equipo de regidores se coordine con el SMPINNA en el logro de sus objetivos.

Lo anterior lo expresa la regidora Mónica Vázquez, como regidora y madre de familia, preocupada por su familia y todas las familias tijuanenses.


Comentarios