Dona cajas para diálisis la regidora Marisol Hernández

* Apoyó en las gestiones el Grupo Ricardo Flores Magón, y se entregaron a la asociación civil Amigos Pro Renal

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 21 del 2022.-Una de las líneas de acción de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, que preside la regidora Marisol Hernández Sotelo, es, como lo indica, la atención de los factores que contribuyan a una vida saludable.

Por eso, además de revisar, promover y gestionar lo que sea necesario para la protección y conservación del medio ambiente, y un desarrollo sustentable, busca cómo apoyar todo lo que impacte en la buena salud de las personas, y, en ese sentido, hace unos días donó unas cajas para diálisis.

“Gracias a la suma de voluntades, logramos entregar a la Asociación Amigos Pro-Renal unas cajas para diálisis, las cuales serán utilizadas por pacientes que más la necesitan en Tijuana. Muchas gracias al Grupo Ricardo Flores Magón por sus gestiones”, expresó la regidora Marisol Hernández en su cuenta de Facebook.

Gonzalo Rodríguez Pinal, Presidente Nacional de Amigos Pro Renal Asociación Civil, agradeció el apoyo recibido de manos de personal del equipo de la regidora Marisol Hernández, ya que, indicó, cada enfermo renal se gasta, en promedio, 40 mil pesos, entre diálisis y/o hemodiálisis, y, cualquier apoyo, en ese sentido, es muy valioso.

El mensaje transmitido de la regidora Marisol Hernández cita la importancia de la empatía, que es “ponerse en el lugar de la otra persona”, y, por supuesto que, la salud es primordial; “y se podrá hacer más, si en el gobierno municipal podemos hacer que la Dirección de Servicios Médicos Municipales se convierta en el Instituto Municipal de Salud, ya que podríamos unir esfuerzos con los otros niveles de gobierno, y, recibir apoyos de empresas e instituciones privadas”, concluyó.

Comentarios