Gestiona COBACH BC construcción de instalaciones propias para extensión Ensenada

* El proyecto se llevará a cabo en la delegación de Maneadero beneficiando a 600 alumnos

Libertad, Ensenada, B.C., Abril 21 del 2022.-A fin de ampliar la cobertura de Educación Media Superior, el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), gestiona la construcción de la extensión del Plantel Ensenada en la comunidad de Maneadero.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio declaró que atendiendo las indicaciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda en cuanto a ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de infraestructura de la institución, es que dieron inicio las gestiones para la donación del terreno ante Oficialía Mayor del Estado.

El funcionario estatal agradeció la disposición de la Oficial Mayor, Rocío López Gorosave y del rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Javier Santillán Pérez dado que el nuevo plantel estará a un costado de dicha universidad, con lo que se generará una comunidad educativa con la UTT Unidad Académica Ensenada.

“Es una ubicación más accesible y segura para nuestros alumnos, nos permitirá contar con turno matutino y vespertino triplicando la matrícula escolar”, mencionó Carpio Ascencio.

Por su parte, el director administrativo de COBACH BC, Arnoldo Douglas Álvarez destacó que ya se trabaja en la instalación de cerco perimetral y preparación del terreno para la instalación de aulas móviles.

Cabe mencionar que desde hace 11 años COBACH BC cuenta con una extensión del Plantel Ensenada en Maneadero, que operaba únicamente en turno vespertino en instalaciones prestadas, atendiendo en promedio a 200 alumnos.

Durante el recorrido estuvieron presentes, Mónica María Velázquez Castro, delegada de Oficialía Mayor en Ensenada, Javier Santillán Pérez, rector de la UTT, Arnoldo Douglas Álvarez director administrativo y Omar Mayoral Sarmiento, director de Planeación de COBACH BC.

Comentarios