Impulsan IMOS e IBERO Tijuana especialización en Movilidad

* Firman convenio para promover profesionalización

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 30  del 2022.-Con el fin de promover la profesionalización y especialización del personal, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) y la Universidad Iberoamericana campus Tijuana (IBERO Tijuana), firmaron un convenio para brindarle a los colaboradores de la dependencia ofertas educativas en posgrados.

El director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó la importancia que los colaboradores cuenten con las habilidades y herramientas que se requieren para implementar proyectos asertivos para Tijuana en materia de movilidad.

“La educación es la base de todo, por lo que es importante que los planes de estudio de las escuelas, en materia de Planeación, aborden temas como diseño vial, infraestructura de la movilidad, entre otras temáticas que sean de acuerdo a lo que la ciudad necesita”, comentó.

Gutiérrez Topete indicó que las ciudades que tienen éxito en materia de movilidad inciden en las buenas herramientas que ofrecen las escuelas a sus estudiantes, tal como Madrid y Berlín.

Destacó que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se ha comprometido con los bajacalifornianos a mejorar la movilidad de las zonas urbanas, por lo que IMOS continuará trabajando en diversas estrategias que permitan traslados más ágiles y seguros.

Por su parte, el director general de Ibero Tijuana, Florentino Badial Hernández, agradeció al titular de IMOS por sumarse a la lista de aliados en aras de la especialización de sus profesionistas.

Detalló que IBERO Tijuana cuenta con los siguientes programas de posgrado que son: Derecho, Desarrollo Organizacional, Gestión Ejecutiva Internacional, Gestión y Políticas Públicas, Logística Internacional, y Planeación Estratégica de Ciudades.

Comentarios