Llevan a cabo recorridos de supervisión en Centros de Salud de Mexicali

* Se revisaron las condiciones en las que se encuentran algunas unidades médicas

Libertad, Mexicali, B.C., Abril 29 del 2022.-Con la finalidad de supervisar y mejorar la atención médica en los Centros de Salud, continúan los recorridos por los inmuebles de la ciudad y del valle, así lo manifestó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

El propósito de estas visitas de trabajo, es conocer de primera mano en cuanto a las atenciones que se brindan para los usuarios, pero también a su vez constatar que las instalaciones de los Centros de Salud cuenten con el equipo y personal adecuado para su buen funcionamiento y por ende, ofrecer una mejor calidad a sus pacientes.

Indicó que otro de los objetivos es revisar las instalaciones de las unidades, así como de los servicios, reparar y dar mantenimiento a zonas que así lo requieran, además de recabar información para adecuaciones de algunos centros de salud.

López Cruz destacó que ha conversado con personal médico y de enfermería respecto a las acciones que realizan a favor de los usuarios y áreas de oportunidad que identifican para mejorar la atención, en los recorridos realizados a los Centros de Salud Cd. Coahuila y Centro de Salud Rivera Campestre.

“La intención es platicar y escuchar de viva voz si tienen alguna necesidad, además de supervisar los inmuebles, entre otros factores indispensables para otorgar una atención de calidad a los usuarios”, indicó.

Llamó a los responsables de cada unidad a promover entre la población una cultura de prevención en todos los sentidos, e hizo especial énfasis en la vacunación contra el COVID-19.

“Debemos sumar esfuerzos para fortalecer la cultura de la prevención entre los mexicalenses, trabajar cercanos a nuestros usuarios promoviendo siempre la importancia del autocuidado de la salud”, resaltó.

Comentarios