Pinta mural el CEJUM como parte de campaña para erradicar la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres

*Se registró una importante participación de la comunidad, durante el fin de semana, a través de la asistencia de artistas, vecinos y representantes de universidades e instituciones del Estado de Baja California

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 25  del 2022.-Con el objetivo de enviar un mensaje de paz y cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres y las niñas, durante este fin de semana se llevó a cabo la elaboración del mural colectivo “Pinta un mundo libre de violencia”.

La obra quedó plasmada en una de las paredes principales del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), en colaboración con personal de la Secretaría de Cultura de Baja California, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto de la Juventud de Baja California, el CUT Universidad y la Fundación Internacional Por una Niñez con Futuro.

Con la coordinación del artista plástico Enrique Chiu, la obra fue diseñada y pintada por más de 30 estudiantes de CUT Universidad, además de pintoras, pintores, muralistas y comunidad en general.

“Buscamos que todas las personas tengan acceso a ver en la comunidad, un lugar que nos convoca a crear conciencia de respeto a los Derechos Humanos y el Acceso a la Justicia”, comentó la directora del CEJUM, María Magdalena Bautista.

En esta pieza de arte ha quedado plasmada la lucha del movimiento de las mujeres a través de los años, un repaso por los diferentes hechos y personajes que marcaron la historia de las reivindicaciones de las mujeres.

La funcionaria envió un agradecimiento a la diputada Rosy García Zamarripa, al DIF BC, a la Secretaría de Educación y al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado por su apoyo y por su presencia en el marco del #DiaNaranja en la inauguración del mural “Pinta un mundo libre de violencia” en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres.

Todo esto se llevó a cabo como parte de las acciones de la Campaña Únete, que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Comentarios