Prepara IEEBC concurso “La Niñez y La Adolescencia Cuentan” 2022

* En sesión de dictaminación, se aprobó la convocatoria al concurso estatal de cuento infantil y juvenil

* El dictamen será remitido al Consejo General para su valoración

Libertad, Mexicali, B.C., Abril 25  del 2022.-En sesión de dictaminación, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California, aprobó por unanimidad el dictamen número 2, relativo a la expedición de la Convocatoria del Concurso Estatal de Cuento Infantil y Juvenil 2022 “La Niñez y la Adolescencia Cuentan”.

El Consejero Electoral y presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, señaló que esta actividad forma parte del Programa de Educación Cívica y Participación Ciudadana 2020-2023, misma que se establece dentro de la primera línea de acción del proyecto estratégico 1, relativa a la promoción de la cultura cívica en entornos escolares y espacios de divulgación para la construcción de ciudadanía.

En esta línea de acción, añadió, se contempla la actividad en la que se dispone la organización de eventos en el marco del día de las y los niños.

En cuanto a la convocatoria, Muñoz Pedraza adelantó que podrán participar niñas, niños y adolescentes habitantes del Estado, de entre 9 y 17 años cumplidos a la fecha de la convocatoria, y se dividirán en tres categorías.

Entre las temáticas, el presidente de la Comisión señaló cinco tópicos que se podrán abordar, como son: Participación democrática en mi escuela; participación democrática en mi entorno (colonia, barrio, privada, etcétera); convivencia, tolerancia y respeto; derecho a votar y ser votado; y valores cívicos.

Destacó que un jurado integrado por 5 personas especialistas en las materias de lingüística y artística evaluarán los trabajos presentados y serán quienes se encarguen de determinar a tres proyectos ganadores por cada una de las tres categorías.

Finalmente, Muñoz Pedraza informó que el dictamen se remitirá al Consejo General para que, en sesión de pleno, se analice, discuta y, en su caso, apruebe.

Comentarios