Presentarán quejas contra los consejeros ciudadanos del IEEBC

* El Consejo Vida y Familia recolectó más de 50 mil firmas de ciudadanos que abogan por el respeto a la vida y lo valores

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 21 del 2022.-Luego de que consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en sesión de pleno, votaran como No procedente el Referéndum por la vida, ciudadanos organizados interpondrán quejas administrativas en su contra.

Así lo dio a conocer Marcela Vaquera, representante del Consejo Vida y Familia, quien señaló que 6 de 7 consejeros votaron contra el Referéndum por la vida, luego de recibir presiones políticas.

"En su momento se presentaron ante el IEEBC las firmas de 38 mil ciudadanos bajacalifornianos que avalan la solicitud de Referéndum, y a esas firmas ya revisadas se han sumado 5 mil ciudadanos más, dando un total de 43 mil personas", apuntó.

La líder social aseguró que los derechos políticos de los ciudadanos están siendo violentados, con un proceder plagado de irregularidades y un trabajo jurídico copiado de lo que el partido Morena ha elaborado en contra del Referéndum. 

"Ha habido negligencias e ineptitudes en el proceder de los consejeros del IEEBC, porque sus conductas atentaron contra la independencia e imparcialidad de la función electoral, llevando a cabo acciones que implicaron subordinación a terceros, además que fueron omisos del cumplimiento de la constitución federal y local respecto a sus funciones electorales", afirmó.

Ante esta situación, expresó Marcela Vaquera, el Consejo Vida y Familia presentará quejas administrativas contra los siguientes consejeros ciudadanos, solicitando su remoción del cargo: Luis Alberto Hernández Morales, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Olga Viridiana Maciel Sánchez, Javier Bielma Sánchez, Guadalupe Flores Meza,y Vera Juárez Figueroa.

"También presentamos un recurso de impugnación contra la decisión de improcedencia, conscientes de que el aparato gubernamental del estado operará en contra de la participación ciudadana y contra la vida de los más indefensos, pues la naturaleza de Morena es ser enemigo de la vida, de la familia y de los valores", argumentó.

La representante del Consejo Vida y Familia refirió que cuando las instituciones electorales están bajo ataque del gobierno federal, siendo señaladas de incapaces y parciales, los ciudadanos son siendo víctimas de parcialidades y de procesos dudosos por parte de la institución electoral estatal. 

"Una mención especial al Consejero Jorge Aranda Miranda, por ser el único que defendió los derechos ciudadanos; también agradecemos a los representantes de los siguientes partidos políticos ante el IEEBC: PAN, PRI, MC, PES, por abogar por el derecho que tenemos a ser escuchados", agregó.

Para terminar, Marcela Vaquera advirtió que los ciudadanos no se rendirán y continuarán manifestando sus palabras y acciones en favor de la vida.

Comentarios