Realiza SSCBC operativos de prevención en el Valle de Mexicali

* En coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Libertad, Mexicali, B.C., Abril 21 del 2022.-Como parte de las estrategias de prevención y coordinación que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Baja California para regresar la paz a las calles, se realizan operativos de prevención en el Valle de Mexicali, en los cuales participan los tres órdenes de gobierno, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo.

Representando a la SSCBC, el Mayor José Antonio Campa Arredondo, estuvo en la conferencia de prensa semanal “Miércoles de Mañanera” que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al ser cuestionados sobre las acciones realizadas para atender incidencias en el Valle de Mexicali, el funcionario señaló que hay coordinación y vigilancia en estas zonas rurales de la capital del estado, que son prioritarias en las mesas de seguridad.

Comentó que son 6 áreas focalizadas en las que se ha mantenido la vigilancia por parte de varias corporaciones de los tres niveles de gobierno que han permitido la detención de siete personas generadoras de violencia, considerados objetivos prioritarios al ser relacionados a células criminales y además, se pudieron decomisar más de 30 armas de fuego largas así como cientos de cartuchos y municiones de diferentes calibres.

El funcionario estatal reiteró que el Gobierno del Estado, a través de la SSCBC está trabajando, intensamente para mitigar y abatir el índice delictivo en esa área focalizada.

Comentarios