Reconoce Canieti Noroeste el impacto de las nuevas tecnologías en la educación superior de la región

*  Teniendo como eje motriz impulsar la competitividad y la atracción de inversión en la región se reconocerá a las instituciones de educación superior de la región por el desarrollo de la ciencia y la tecnología con su oferta educativa 

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 18 del 2022.-Las nuevas tecnologías, entendidas desde la investigación, la oferta educativa y los métodos académicos en instituciones educativas en la región, son, probablemente, las herramientas más potentes, versátiles y ubicuas, por lo que CANIETI Noroeste ha puesto especial interés al desarrollo de la ciencia y la tecnología como eje motriz para la competitividad y la atracción de inversión en la región, aseguró el Presidente del Consejo Directivo, Lic. José Luis Villasana Beltrán. 

“Desde el Consejo Directivo de CANIETI Noroeste, se está evaluando y analizando la oferta académica de las instituciones de educación superior de la región como la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Xochicalco, Universidad Tecnológica de Tijuana, Instituto Tecnológico de Tijuana, Universidad Iberoamericana, entre otras que tienen currículas y planes de estudio distintos, pero se complementan uno con otro y la realidad es que lo único que hace la diferencia es como o porque la seleccionan los estudiantes”, dijo Villasana Beltrán.

Resaltó que CANIETI Noroeste en su calidad de cámara empresarial busca ser socialmente solidaria y responsable y por eso está en la búsqueda de los mecanismos para ser coadyuvantes y apoyar los métodos académicos en la oferta de las instituciones de educación de la región.

“Extendemos la invitación a las instituciones educativas de nivel superior y técnicas profesionales para conocer el detalle de sus facilidades, herramientas y capacidades tecnológicas que usan en su proceso educativo con el único afán de fortalecer su proceso educativo”, expresó.

Adelantó que la cámara empresarial otorgará un reconocimiento por sus procesos educativos a las instituciones que sean evaluadas como el proceso que ya se está realizando con la Universidad Tecnológica de Tijuana, ubicada en el fraccionamiento El Refugio, con quien comparten el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de la región.

“El reconocimiento es en función del esfuerzo que hacen en pos de la investigación, la ciencia y desarrollo de tecnología”, afirmó al mismo tiempo que invitó a que toda institución educativa interesada en estos objetivos para que se acerquen a la CANIETI Noroeste, una organización sin fines de lucro y con la intención de aportar conjuntamente al desarrollo de la ciencia y desarrollo de la tecnología.

Villasana Beltrán enfatizó la importancia de sumar esfuerzos tanto como cámara empresarial y los de investigación tecnológica de las instituciones educativas a las acciones sociales que implementa el Gobierno del Estado y los Municipios en temas de vital importancia como la seguridad, la movilidad y el aprovechamiento del agua en la región. 

“En CANIETI Noroeste estamos comprometidos en ser parte activa y establecer el compromiso que cada uno de nuestros agremiados tiene tanto al interior del organismo y con nuestra sociedad”, concluyó el dirigente.

Comentarios