Resaltan triunfo de beisbolistas bajacalifornianos en torneo avalado por la MLB

* En competencia organizada por Grandes Ligas, el equipo juvenil de la Liga Municipal de Tijuana se corona en la ciudad de México con marca perfecta en cinco juegos

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 25  del 2022.-En medio de música de mariachi, pancartas e innumerables muestras de afecto, fueron recibidos los jóvenes integrantes del equipo representativo de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana que lograron obtener el tricampeonato en el torneo “MLB Cup México” 2022.

Los gritos de emoción contenidos en las gargantas de familiares y amigos hicieron explosión al momento de aparecer cada uno de los integrantes de esta selección en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Tijuana.

Tras su impecable paso por la competencia que reunió a 24 equipos provenientes de diferentes estados del país para competir en los campos de la Liga Maya y Olmeca de la Ciudad de México, el equipo bajacaliforniano se coronó campeón extendiendo así su hegemonía.

El torneo patrocinado por la Liga Mayor de Béisbol (MLB) de los Estados Unidos celebró su tercera edición y en todas las ediciones la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana se ha llevado el título, la primera vez en el 2018 superando a Chiapas de la Liga Olmeca, en el 2019 repitieron doblegando a Saraperos de Coahuila, luego hubo una pausa por la pandemia del Covid-19, pero este 2022 regresaron y nuevamente se alzaron con el trofeo de campeones derrotando a Nayarit.

Francisco Fimbres, manejador del equipo, con una notoria felicidad explicó que aún con la contundencia demostrada, el camino no fue fácil, pues el nivel mostrado por el resto de equipos fue realmente alto.

"Le ganamos a Ojo de Agua que son uno de los mejores equipos de Saltillo, luego vino la Liga Kino de Hermosillo en lo que puede decirse es un clásico de la región contra nosotros, después vino un equipo de León y cerramos contra tres potencias como lo son Culiacán, Navojoa, Nuevo León y Nayarit", detalló.

Tijuana Infantil y Juvenil se fue invicto el torneo (5-0) y fueron el mejor equipo a la defensiva, solamente recibieron tres carreras en todo el torneo regular, en cuartos de final vencieron 2-1 a Culiacán, en semifinales llegó el drama al levantarse de un 0-4 para vencer 6-4 a Nuevo León y ya en  la final ante los nayaritas ganaron 18-2.

En este torneo participaron 400 jugadores y ahora la MLB conformará una preselección nacional con los mejores talentos para futuros torneos internacionales, como lado Copa del Mundo de esta categoría.

ROSTER DEL EQUIPO

* Alexander Jiménez

* Derek Bravo

* Óscar Duarte

* Maximiliano Leyva

* Jorge Lizárraga

* Sebastián Oropeza

* Orlando Castañeda

* Bryan Espinoza

* Jovany Valles

* Daniel García

* Mateo Hernández

* Ángel Luna

* Christian Lozano

* Evan Benítez

* Marcelo Santamaría

* Jorge Villa

* Marko Mejía

Manager: Francisco Fimbres

Asistente: Marcelo Santamarina

Comentarios