Va Canaco por una recuperación económica más ágil: Palombo

*Durante su toma de protesta, el líder del comercio afirmó que entre sus prioridades están las alianzas estratégicas y el gestionar por los intereses de su gremio

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 21 del 2022.-En el marco de su asamblea ordinaria, Julián Palombo Saucedo asumió formalmente la presidencia del Consejo Directivo 2022-2023 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, con la firme convicción de apoyar los intereses del sector.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la cámara, donde el presidente de Concanaco-Servytur, Ing. Héctor Tejada Shaar, fue el encargado de tomar protesta a la nueva mesa directiva.

Durante su mensaje, el dirigente nacional del comercio organizado expresó que la Canaco es una cámara muy importante, a través de la cual Palombo tomará una gran responsabilidad al representar al sector.

"Esta Canaco es emblemática y ejemplo nacional de lo que se debe hacer correctamente", afirmó Tejeda Shaar, quien refirió que cada presidente que asume esta responsabilidad tiene la encomienda de continuar las metas y proyectos en beneficio de sus afiliados.

Agregó que una buena noticia para el sector y para el país, en general, es que al cierre de la Semana Santa se tendrá un incremento del 20% de derrama económica, ya que la expectativa era de 140 mil millones de pesos y dicha cifra se estima llegará a los 170 mil millones de pesos.

En función de estos números, dijo, hoy el país está en franca recuperación económica, de ahí que entre los planes de trabajo de la Concanaco están el proporcionar capacitaciones al sector comercio, con apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dar de alta a la mayor parte de los negocios y que así se tenga un piso parejo.

Por su parte, el Sr. Julián Palombo Saucedo destacó que el comercio es un sector clave para la economía tijuanense, el cual se conforma por más de 25 mil unidades económicas que contribuyen con el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Somos de los ramos más diversificados, con constante inversión en nueva infraestructura comercial y de servicios, donde habremos de incidir de forma determinante en el cambio de modelo de desarrollo que urge a esta prodigiosa región fronteriza, en la que se debe capitalizar su ubicación geográfica", anotó.

El líder de la Canaco Tijuana aseguró que la unidad institucional, la estrecha coordinación y colaboración, y un camino de propuestas serán la ruta a seguir mediante alianzas estratégicas, trabajo conjunto con gobierno, comunidad empresarial y sociedad.

De tal suerte que Julián Palombo señaló la necesidad de emprender gestiones y concretar acuerdos con gobierno para apalancar una más vigorosa recuperación económica, a fin de atenuar los impactos del entorno como lo ha sido la pandemia.

En ese sentido, reconoció el liderazgo que desempeñó el presidente saliente de Canaco Tijuana, C.P. Jorge Macías Jiménez, quien junto con el consejo directivo desarrolló una ejemplar labor, a pesar de las dificultades.

"Nuestro empeño, dedicación y trabajo será permanente y en favor del crecimiento del comercio, los servicios y el turismo de esta región fronteriza. Tengan plena seguridad de que, sin titubeos, seré constante en velar y defender sus intereses", culminó Palombo Saucedo.

En la toma de protesta también estuvieron Kurt Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación del Estado; Elí Topete Robles, Coordinador de Gabinete, en representación de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero; Magistrado Salvador Ortiz Morales, integrante de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado.

Asimismo, el Cnel. Jorge Arzola Pina, Comandante del 28 Batallón de Infantería; Octavio de la Torre de Stéffano, Vicepresidente de Finanzas de Canaco y Tesorero de Concanaco; Guillermo Romero Rodríguez, Secretario General de Concanaco; Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno, entre otras personalidades.

Comentarios