Actualiza Oficialía Mayor a Servidores Públicos sobre Atención Inclusiva

*En coordinación con la Secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género

Libertad, Mexicali, B.C., Mayo 27 del 2022.-Más de 230 servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado participaron en la videoconferencia “Atención Inclusiva a Personas en Contexto de Vulnerabilidad y Manejo de Situaciones Complicadas”, la cual realizó Oficialía Mayor a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE).

Rocío López Gorosave, titular de la mencionada dependencia estatal, comentó que el objetivo del curso es que los trabajadores gubernamentales formen una ideología de respeto acerca de la inclusión y diversidad y lo reflejen en la atención que brindan a las y los ciudadanos que acuden a las oficinas estatales y paraestatales.

“En el servicio público es de vital importancia la aplicación de medidas y parámetros establecidos para que el personal del Poder Ejecutivo Estatal esté capacitado, sensibilizado e instruido en las medidas y formas de atención incluyente”, manifestó.

La funcionaria añadió que la videoconferencia fue impartida por el psicólogo Orlando Sarmiento Román, quien actualmente es encargado de desarrollar estrategias, capacitaciones y programas para la promoción, concientización y sensibilización de grupos en situación de vulnerabilidad de la entidad, en el Departamento de Impulso y Capacitación de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG).

Finalmente, López Gorosave reconoció el trabajo de CENPRODE por mantener la capacitación constante de los empleados del Gobierno Estatal fortaleciendo así sus habilidades laborales y profesionales.

Comentarios