Buscarán Canoistas de Baja California una actuación histórica en los Nacionales CONADE

* Con la motivación de competir en casa, el entrenador Héctor Depestre asegura que Baja California está para ganar ocho medallas de oro en canotaje

Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 26 del 2022.-Sin temor a la presión de ser anfitrión y el gran reto que esto implica, el entrenador en jefe de la selección de Canotaje de Baja California, Héctor Luis Depestre, asegura que va por ocho medallas de oro aprovechando en estos Nacionales Conade 2022.

Este miércoles se cumplieron cuatro semanas de preparación del representativo bajacaliforniano en la presa Abelardo L. Rodríguez, ubicada a 20 kilómetros del suroeste de Tijuana.

“Estamos trabajando con miras a los Nacionales Conade programados del 24 al 29 de junio en este mismo lugar, estamos terminando nuestro ciclo especial, nos quedan dos semanas para entrar en la etapa competitiva”, comparte Depestre.

El canotaje será una de las últimas disciplinas que salten a escena en la ciudad de Tijuana, por ello, el entrenador de origen cubano quiere aprovechar al máximo sus días de preparación y este fin de semana llevará a cabo un control interno ya con el equipo completo para ver las marcas y tiempos que están haciendo los muchachos de Baja California.

Posteriormente al control interno y previo a los Nacionales Conade, varios atletas del Estado 29 asistirán a la toma de tiempos encabezados por Stephanie Rodríguez que va a buscar su clasificación al Mundial Sub23 en el c1 doscientos metros.

También están Aylin González, con el mismo objetivo que su compañera, pero en k1 en 500 metros, así como Itzel Berrelleza de Ensenada, buscando también boleto para el Mundial; además de Nicole Pimentel, para el Campeonato Mundial Junior, así como Valeria Haro y Ricardo Color.

Sobre el estado anímico de sus alumnos, Héctor Depestre asegura que no puede ser mejor, pues la ilusión por mostrarse en casa ante sus familiares y seres queridos es hoy por hoy su más grande motivación.

"Ellos están muy contentos y nosotros estamos muy optimistas de sacar un buen resultado en el evento, la meta este año es alcanzar 8 medallas de oro, esperando que los jóvenes saquen la casta y las medallas de plata, las cambien de color”, agregó.

Comentarios