Capacita ISSSTECALI a personal de unidades de traslado

*Se actualiza a 12 personas con el objetivo de que conozcan los límites de vialidad y hacer el traslado de pacientes más seguro

Libertad, Ensenada, B.C., Mayo  31 del 2022.-Con el objetivo de dar a conocer los límites de la vialidad al conducir una unidad de traslado para que sea más seguro para los pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), impartió el curso “Manejo defensivo y manejo de unidades de emergencia”.

La directora de ISSSTECALI Ensenada, Armida Hernández Hernández, comentó que es importante que las personas que utilizan las unidades de emergencia conozcan los límites de la vialidad, para hacer el traslado más seguro para los derechohabientes y los conductores que son ajenos al traslado.

Mencionó que fueron capacitados 12 empleados con los temas: conocimiento básico en el reglamento de tránsito; fundamento de las mismas unidades a través del reglamento de tránsito vigente en el municipio de Ensenada; así como poder realizar sus traslados de manera segura para reducir accidentes viales, ante una emergencia que ellos tuvieran.

Además de dar a conocer los protocolos que los rigen a ellos como unidades de emergencia, sobre todo para reducir accidentes viales y que las personas que sean transportadas en esas unidades vengan con mayor seguridad a las instalaciones del ISSSTECALI.

Hernández Hernández, dijo que en el curso se les informó sobre las nuevas reformas que se le han realizado al reglamento de tránsito, conforme a las facultades a las unidades de emergencia, ya que es importante que estén actualizadas para no omitir alguna situación y prevenir accidentes.

Finalmente, detalló que en ISSSTECALI Ensenada no se maneja el servicio como urgencia y las unidades son únicamente para traslados programados de consulta o para llevar al paciente a realizar algún procedimiento.

Comentarios