Formará parte SMADS del Comité Municipal de Forestación en Mexicali

* Buscarán el crecimiento de áreas verdes por número de habitantes en la capital de Baja California

Libertad, Mexicali, B.C., Mayo  31 del 2022.-La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) participó en la reinstalación del Comité Municipal de Forestación de la ciudad de Mexicali, en el teatro de la Casa de la Cultura.

En un evento realizado por la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali se plantearon varias situaciones, entre ellos el impulso de la reforestación que permita incrementar el índice de área verde por habitante, así como la motivación, crecimiento y la participación de las instituciones y organizaciones sociales.

Una de las prioridades en las que se coincidió en el Comité fue la promoción del uso de las plantas nativas en la región, las cuales han sido impulsadas por la SMADS con distintas organizaciones civiles para su plantación en vía pública y escuelas.

Algunos puntos de acuerdos establecidos fueron: el diseño de un programa estratégico de forestación, asimismo, una iniciativa de reformas a los Reglamentos de áreas verdes y de los Fraccionamientos de todo el Estado y por último, la creación del censo forestal en la ciudad de Mexicali.

Entre los asistentes estuvieron la Alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; el director de Recursos Naturales de la SMADS, Rubén Pérez; en representación de SEDENA, Carlos Humberto Domínguez Sánchez y Juan Melendrez Espinoza, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, de igual modo, representantes de instituciones públicas, universitarias y organizaciones civiles en beneficio del ambiente.

Comentarios