Participará SEPESCA en Expomar

* La dependencia montará una exposición para resaltar la coordinación con CONAPESCA y SEMAR en la prevención y vigilancia para la protección de las especies marinas

Libertad, Ensenada, B.C., Mayo  31 del 2022.-Para resaltar el esfuerzo de prevención y vigilancia en el mar, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), participarán en “Expomar”, en el marco del “Día la Marina”.

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, informó que en el módulo en el que participarán ambas dependencias, se mostrarán artes de pesca legales e ilícitas, para fortalecer la conciencia de la pesca sustentable.

Indicó que se contará con material y juegos para niñas y niños, como dibujos para colorear, lotería del mar y “memorama” marino, además de un “twister” de especies, para familiarizar a las nuevas generaciones con la actividad pesquera.

Asimismo, en la exposición se estarán ofreciendo folletos con información relacionada con la Pesca Deportiva y sobre los diferentes periodos de veda.

Los asistentes podrán observar un dispositivo excluidor de tortugas marinas (DET), mismo que se utiliza en la captura de camarón por parte de embarcaciones de flota mayor, así como trampas langosteras permitidas y prohibidas.

La exposición, de acuerdo con lo programado por el Comité Organizador, estará montada a partir de este 1 de junio, en el área del malecón del Puerto de Ensenada, de 11:30 a 18:00 horas, después de la inauguración la que será a las 10:00 horas.

Esta muestra se mantendrá hasta el 2 de junio, de 10:00 a 18:00 horas.

Comentarios