Por Ilegales y Peligrosos Prohíbe Gobierno Federal Cigarrillos electrónicos y vaporizadores: Alejandro Ruiz Uribe

**De manera grosera y abierta dirigen campañas a niños y adolescentes

**Secretaría de Gobernación y Gobiernos locales emprenden acciones para localizar y decomisar estos productos


Tijuana, B.C., 31 de mayo de 2022.-
Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en nuestro país, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.

Dijo que esta decisión se ha tomado, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), declarara una alerta sanitaria máxima, por los riesgos para la salud de estos engañosos productos alternativos al tabaco.

Este decreto prohíbe la circulación y comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos y vaporizadores en su conjunto, expresó el delegado federal único en Baja California.

Resaltó que en el marco de este 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue galardonado por la Organización Mundial de la Salud, debido a su compromiso con la salud de la población mexicana, de manos de Miguel Malo, director de la Organización Panamericana de la Salud.

Con relación a estas acciones, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que adicionalmente, la Secretaría de Gobernación y entidades locales han emprendido varias campañas para localizar y decomisar estos dispositivos y Baja California no será la excepción.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que el informe dado por el Dr. López Gatell, confirma como la industria del tabaco de manera abierta y grosera, dirige campañas a adolescentes y niños, a través de su mercadotecnia, por lo que se tuvo que poner un alto.

Comentarios