Propone SISIG enfoque cultural de pueblos Yumanos

* La inclusión social es transversal, en todos los órdenes de este gobierno

Libertad, Tijuana, B.C., Mayo  31 del 2022.-Implementa la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) a través de su Dirección de Vinculación con Pueblos Originarios, mesa de trabajo intersecretarial con la Secretaría de Cultura para atender a los pueblos originarios nativos de Baja California con un enfoque cultural.

La secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado de Baja California, Miriam Elizabeth Cano Núñez señaló: “Esta reunión emana de las mesas de trabajo realizadas en San José de la Zorra y en el Ejido Kiliwas, a petición de las propias comunidades nativas, con quienes trabajamos en conjunto para visibilizar la cultura originaria de Baja California, de la mano con nuestros pueblos Yumanos”.

“La inclusión social es transversal, trabajamos hombro con hombro con todos los grupos poblacionales para lograr una efectiva inclusión e integración social, somos parte de un gobierno incluyente. Son estas, las indicaciones de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo”, afirmó la titular de la SISIG.

La secretaria de la SISIG informo que se seguirá trabajando conjuntamente y de manera transversalizada entre todos los órdenes de gobierno para atender a los pueblos indígenas nativos, como patrimonio cultural viviente de México, de Baja California, realizando foros, eventos culturales y populares, visibilizando y potencializando su cultura no sólo localmente; sino a nivel nacional e internacional.

Comentarios