Realiza HGM acciones por la salud de la mujer a través de mamografías

* El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue establecido como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres

Libertad, Mexicali, B.C., Mayo 28 del 2022.-El Hospital General de Mexicali en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, lleva a cabo la realización de mamografías en el nosocomio, esto lo dieron a conocer, en el marco del Día internacional de acción por la salud de la mujer, que se conmemora el 28 de mayo. 

 Miguel Bernardo Romero Flores, director de Hospital General de Mexicali, comentó que el estudio de mamografía es dirigido a población abierta, y generalmente se hace en pacientes mayores de 40 años; o bien pueden realizarse en menores que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama, (que mamá, hermana o abuela hayan tenido cáncer). En menores sin antecedentes, sólo se puede hacer ultrasonidos mamarios que vengan referidos de Centros de Salud.  

“Pueden venir a agendar directamente su cita al Hospital General de 12:30 a 6:00 de la tarde, tienen la opción también de llamar al call center, o puede hacer la cita por medio del Centro de Salud; el estudio no tiene ningún costo, es totalmente gratuito. Se cuenta con agenda abierta para 22 pacientes diarias”, señaló el director. 

 Las indicaciones para el estudio de mamografía son acudir el día de su cita con baño normal, no aplicar talco, crema, perfume ni desodorante en las áreas de senos y axilas, traer de preferencia ropa de dos piezas para que al momento del estudio sea más cómodo, cabello recogido, así como copia de INE y copia de su CURP. 

Para finalizar, recalcó el director que se puede llamar al call center 686 554 51 44 686 554 31 38 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas para agendar su cita, o bien pueden mandar mensaje vía whatsapp al 686 164 22 74 las 24 horas del día.

Comentarios