Realiza SEPROA recorrido por el Acueducto Río Colorado-Tijuana con usuarios del Distrito de Riego 014

* Para generar beneficios en favor del agua del Estado

* "Trabajando en conjunto, lograremos el acceso de las próximas generaciones al vital líquido", indicó el secretario Francisco Bernal

Libertad, Mexicali, B.C., Mayo 28 del 2022.-Acompañado por integrantes del Distrito de Riego 014, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Francisco Alberto Bernal Rodríguez, efectuó un recorrido por las instalaciones del acueducto Río Colorado-Tijuana, con el fin de generar planteamientos en favor del abastecimiento de agua.

Encabezados por su presidente, Heriberto Montoya Angulo, los agricultores recorrieron áreas de infraestructura como son las plantas de bombeo PB0, PB3 y PB4 y la entrada del túnel, a fin de constatar los trabajos de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en la distribución del vital líquido, desde

Mexicali a la Zona Costa, con el objetivo de encontrar áreas de oportunidad y establecer un diálogo que permita una política de mayor ahorro y mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

“Hemos encontrado una gran disposición por parte de quienes integran el Distrito de Riego 014, para ir juntos, con rumbo, en la construcción de una nueva política de agua, tenemos, la plena convicción en que únicamente trabajando así, de la mano, podremos conseguir lo mejor para el estado”, refirió el secretario Bernal.

"Enfrentar el estrés hídrico que ocurre en la cuenca del Río Colorado es tarea de todas y todos. Solamente trabajando en conjunto, lograremos el acceso de las próximas generaciones al vital líquido", añadió.

La SEPROA y los integrantes del Distrito de Riego 014, acordaron reunirse periódicamente, para seguir trabajando en las diversas tareas que permitan un uso eficiente de las aguas del Río Colorado, así como en la identificación de proyectos y obras que puedan generar inversiones para la conservación de agua en beneficio de las poblaciones como de los propios productores agrícolas.

Comentarios