Realizan charla CESPM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre cultura de la denuncia

* A finales de junio se realizará una segunda plática sobre la violencia de género enfocada a la mujer

Libertad, Mexicali, B.C., Mayo  31 del 2022.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), preparan charlas informativas para el mes de junio.

La Coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género de CESPM en coordinación con la FESC, efectuarán estas charlas dentro del programa de Proximidad Ciudadana dirigido al personal del organismo.

El 2 de junio se impartirá la charla “Cultura de la Denuncia” y a finales del mes la charla denominada “Contra la Violencia de Género Enfocada a la Mujer”; ambas conferencias se llevarán a cabo en la sala de Usos Múltiples de la paraestatal de 11:00 a 13:00 horas.

Estas iniciativas ayudan a comprender la importancia de la denuncia, sin este procedimiento es muy complicado que una autoridad actúe en consecuencia, destacó el personal de la Unidad y Proximidad Ciudadana que sin querellas de los ciudadanos se complica el actuar de las autoridades.

El director de CESPM, Armando Samaniego, estableció la importancia de estas charlas para el personal: “Estamos convencidos de los beneficios de estas acciones que se convierten en un mecanismo de gestión y proximidad ciudadana, como lo establece la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda en sus líneas de gobierno¨.

Comentarios