Realizan Jornada “Nuestro Corazón por Conservar el Medio Ambiente”

* La Carrera de Conservación del Medio Ambiente, lleva a cabo ciclo de conferencias, talleres y paneles de egresados en Conalep Tijuana II

Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 28 del 2022.-Con el propósito de fortalecer las competencias, habilidades y destrezas académicas de los alumnos y mantener el acercamiento con el sector productivo y con los jóvenes egresados, se realizó la jornada “Nuestro Corazón por Conservar el Medio Ambiente” en el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Tijuana II.

Esta jornada motiva a 235 estudiantes de la Carrera Técnica en Bachiller Conservación del Medio Ambiente, el desarrollo de ideas emprendedoras, conocer y contextualizar el trabajo que se realiza en pro de la conservación de los recursos naturales y la protección del ambiente en general, así como potencializar sus habilidades, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

Dentro del ciclo de conferencias y talleres participaron empresas y ONG´S como E-Walli, Fisher & Paykel Healthcare, Ecotono, Tijuana Innovadora, Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, Educación Ambiental, Smurfit Kappa, Eco Parque, Nación Verde A.C., Costa Salvaje A.C. (Wild Coast México).

Las Conferencias se realizaron dentro de la sala audiovisual del plantel con un lleno total y los talleres fueron llevados a cabo en la explanada central de la preparatoria con la participación activa del alumnado, siendo seis horas de actividades durante el día.

Estuvieron presentes, la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez; la directora de Política Ambiental y Cambio Climático, Cristina Castañón Bautista; profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California; Elías Daniel Monroy Ojeda, coordinador de la Dirección de Protección al Ambiente y la anfitriona del evento María Herminia Rueda Mireles, directora del plantel Tijuana II.

Comentarios