Vergüenza para los gobiernos de la 4T que BC ocupa el segundo lugar nacional en homicidios: MRM

* Falta liderazgo en las corporaciones policiacas, advierte Manuel Alejandro Flores Pérez, Coordinador Estatal de Misión Rescate México

* Urge un sistema educativo fuerte y bien orientado a formar no solo profesionales, sino mejores ciudadanos, reitera


Tijuana, 24 de mayo de 2022.-
En el marco de su exposición como invitado al foro semanal de la ANPAC BC, el Coordinador Estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez dijo que es una vergüenza para los gobiernos de la 4T que Baja California ocupa el segundo lugar nacional en homicidios.

La alarmante cifra de más de 500 homicidios en lo que va del año, destacándose Tijuana como la más violenta de la entidad, exhibe gravísimas fallas en el Sistema Educativo, falta de liderazgo en las corporaciones policiacas y una Fiscalía que ni investiga ni detiene ni mete a prisión a los criminales, señaló.

Como estrategia que brinde solución a los altos índices de delincuencia, señaló la urgencia de restablecer un sistema educativo fuerte y bien orientado a formar no solo profesionales, sino mejores ciudadanos, y, que, también, el combate frontal rinda resultados al corto, mediano y largo plazo.


La impunidad alienta a los criminales a seguir matando personas, porque saben que la Fiscalía no los investiga, sino que minimiza los homicidios con el argumento de que se están matando entre ellos mismos, restándole valor a las vidas humanas por su actividad, sus adicciones y otros detalles que no justifican para nada la parca actitud de las autoridades, observó.

Si bien hay correlación comprobada entre las adicciones y los delitos, no es un indicador determinante o concluyente, porque no todo drogadicto comete delitos, ni todos los delitos son cometidos por adictos, y, sobre todo, no justifica que policías causen la muerte de personas, presuntamente, en estado de intoxicación por consumo de alguna droga, aclaró.

Por todo lo anterior, Manuel Alejandro Flores hizo un llamado a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila y a la Alcaldesa Montserrat Caballero para que dejen de ver quién tiene más "likes" en sus redes sociales, o dejen de ocuparse en otras cosas banales, para que le pongan más empeño a brindar y garantizar la seguridad que reclamamos todos los bajacalifornianos, para lo cual es imperativo que se coordinen efectivamente los tres órdenes de gobierno, puntualizó.

De acuerdo a las campañas de prevención del delito que lleva a cabo Misión Rescate México en colonias de la Zona Este de la ciudad, indicó, los delitos que más se cometen son los robos de vehículos, a casa habitación, asaltos en las calles, y, los homicidios, obviamente, son los de mayor impacto.

Manuel Alejandro Flores Pérez dijo que, luego de la interrumpida jornada en la colonia Buenos Aires Norte, este próximo sábado 28 de mayo, con motivo del Segundo Aniversario de Misión Rescate México, harán una jornada de asesorías jurídicas en la colonia Mariano Matamoros, en la zona conocida como La Curva.

Las pláticas y talleres versan sobre prevención del delito, valores y adicciones, pues no son gobierno ni reciben recursos, sino que, quienes integran este movimiento usan sus propios medios y recursos con la coincidencia de trabajar para que se cimente un futuro libre de violencia y de delitos.

Comentarios