Activa CESPE programa extraordinario de abastecimiento de agua en pipas

* El servicio es otorgado de manera gratuita a nuestros usuarios

* Mitigar la situación actual en las colonias con afectación en el suministro, es el objetivo

Libertad, Ensenada, B. C., Junio 02 del 2022.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) intensifica las acciones del programa de atención y abastecimiento de agua en pipas a fin de brindar apoyo a las colonias que, debido a la situación hídrica actual, no cuenten con el suministro en red de manera constante.

El director de la paraestatal, Jaime Alcocer Tello, dio a conocer que se activó un programa extraordinario y emergente con el objetivo de mitigar el desabasto mediante el surtido de agua por medio de pipas.

Al respecto, destacó que dicho servicio se otorga de manera gratuita a nuestros usuarios, dotando de 600 litros de agua por familia, lo que equivale al llenado de tres tambos.

Se cuenta con una programación dividida por zonas y con rutas estructuradas a fin de dar cobertura a la mayor cantidad de hogares. El rol de colonias es publicado diariamente en nuestra página de Facebook; de igual manera, puede ser consultado en nuestra línea de atención telefónica 073.

Es importante destacar que nuestras unidades cuentan con el logotipo del organismo para que sean identificadas, reiterando que el servicio es gratuito.

En ese sentido, el titular de CESPE hace un llamado a los usuarios para evitar que, personas ajenas a la institución, se aprovechen de la situación y pretendan vender el recurso hídrico a nombre del organismo; enfatizando que no está permitido que nuestros despachadores reciban pago, ni propinas, por el servicio.

De presentarse una situación así, es importante realizar el reporte inmediatamente a través de nuestra página de Facebook o vía llamada al 073, y de ser posible, tomar fotografía de la unidad.

Por último, cabe señalar que el agua se entrega mayormente a pie de banqueta; sin embargo, en casos especiales, tales como viviendas con adultos mayores o personas con alguna discapacidad, se hace el esfuerzo por brindar el apoyo directo a su tinaco o medio de almacenamiento.

Comentarios